Deportes

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 15 de agosto.- Con una gran proyección por delante, el seleccionado quintanarroense Jordi Arias Cherris, de apenas 14 años de edad, oriundo de Nicolás Bravo, campeón regional y medalla de bronce en la pasada Olimpiada Nacional 2019 celebrada en Chihuahua, ha firmado con el equipo Diablos Rojos de México, donde en dos semanas se integrará a la academia.

“Estoy muy contento con lo que está pasando, no me imaginaba nada de esto y ahora tengo que trabajar duro para poder continuar en el beisbol”, aseguró el joven beisbolista que ha tenido un año de ensueño. Al joven, asegura su padre, la suerte le ha favorecido, estuvo en Felipe Carrillo Puerto en la escuela de beisbol, posteriormente trabajó con los selectivos de Quintana Roo y con el equipo de Nicolás Bravo; la potencia en el brazo derecho le valió ser considerado como parte de la Selección Estatal, donde en sus intervenciones en el regional de la especialidad, Quintana Roo tenía al menos una década que no avanzaba a un nacional. Pero ahí en sus oportunidades derrotó como pícher a Tabasco y a Yucatán. Posteriormente en Aguascalientes, en sus dos enfrentamientos obtuvo victorias y sale de la academia de los Diablos la semana pasada lanzando 83 millas.

El joven, que apenas el pasado 5 de agosto cumplió 14 años, fue fundamental para el triunfo y el buen trabajo de la Selección del Estado y ha obtenido una excelente respuesta. Al igual que otros de sus compañeros de categoría, ha llamado la atención de otras instituciones. Y en la categoría Junior, el pícher como Jorge Ruiz Córdova, se integra a la academia de Tigres de Quintana Roo. Esto habla de que la detección de talento, el trabajo de los entrenadores, el compromiso de los padres de familia y el trabajo por concentrar estos esfuerzos en el beisbol, con sendas concentraciones desde la conformación de selectivos, ha logrado buenos dividendos en su rescate del rey de los deportes en el estado.

En tanto Jordi, dentro de 15 días se integrará, pero él no deja de entrenar y saber que es una gran oportunidad la que le están ofreciendo. Además, bajo el trabajo de entrenadores locales de la capital como Manuel Hernández, Pablo Hernández y Bibiano Fernández, le aportan trabajos específicos, además de las indicaciones de sus entrenadores de academia con el fin de llegar a buen nivel al inicio de la misma.