Deportes

Juan Diego Casanova Medina

Soñado debut tuvo Diablos de Chichí Suárez, que en su presentación en el circuito, disputará la corona contra los Cachorros de RM de Dzilam González, al arrancar hoy, en el campo la comisaría meridana, la gran final del VI Campeonato de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores”, en sensacional duelo que iniciará a las 13:30 horas.

Raymundo Aguayo, lanzando la ruta completa, guió a los kisines a una valiosa victoria de 5x1 sobre los Tábanos de Tecoh, el líder de la clasificación general que se quedó con las ganas de conquistar su cuarto título consecutivo.

Como informamos en su oportunidad, los Diablos, egresados de la Liga Infantil y Juvenil de béisbol Yucatán, calificaron en el séptimo lugar y por eso en los pléiofs enfrentaron a fuertes rivales con la etiqueta de favoritos.

Primero, dejaron en el camino al sublíder, Academia “Santiago Huchím” y luego tumbaron al tricampeón Tábanos, en la serie que se extendió al máximo y por ello son considerados los “mata-gigantes”.

Armando Manzanilla, mánager de los Diablos señaló que los jugadores están contentos, muy motivados y todavía no se lo creen (de jugar la final).

De su rival, reconoció el talento y la calidad del pitcher de los Cachorros, Elián Carrillo, quien tira muy bien, en tanto que observan una buena defensiva, con buenos bateadores y cuentan con jugadores con similitud de edades con la que tiene el equipo infernal.

Señaló que en la temporada regular, Diablos y Cachorros dividieron triunfos y anunció a Emiliano Irigoyen para abrir el primer juego de la gran final.

Por su parte, los oseznos, dirigidos por Enrique Castillo, dejaron en el camino a los Dodgers de Mérida, a los que vencieron 5x2 en el tercer y decisivo duelo realizado en Lucky Seven.