Deportes

Humberto Blanco

Los Venados FC. Yucatán obtuvieron, ahora sí, su primera victoria en casa al vencer por la mínima diferencia a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en partido correspondiente a la jornada 3 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX realizado en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

Con el resultado, los ciervos mantienen su aureola de invictos y llegaron a 8 unidades para mantenerse en la cima de la clasificación.

En esta ocasión los astados salieron con todo y decididos a llevarse las tres unidades, y de nueva cuenta Sergio Orduña salió con una línea de cuatro para tener más opciones al frente y de nueva cuenta alineando a jugadores fuera de su posición habitual y en esta ocasión le tocó a Gael Acosta, quien jugó de volante.

Otro cambio que se presentó para este encuentro fue el ingreso en la zaga central de Héctor Acosta en lugar de Carlos Galeana, a quien parece lo castigó por su actuación del fin de semana pasada en donde los ciervos empataron con los Potros de la UAEM.

El Partido

Pues los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara salieron con todo, sin duda motivados por la recompensa de cuatro unidades si se llevaban la victoria, pero tuvieron en jaque en los primeros minutos a los Venados que supieron aguantar.

De nueva cuenta el arquero local, Armando Navarrete, fue factor al desviar a una mano un fogonazo que llevaba etiqueta de gol.

Cuando más presionaban los melenudos, vino una expulsión de los visitantes, Jorlian Sánchez le dio un codazo a Aldo Polo que le ameritó el cartón rojo.

Las cosas no podían estar mejor para Venados, pues a un minuto de que finalizará la primera mitad, vino una mano dentro del área de un defensor universitario para que se decretará la pena máxima, que cobró el capitán Aldo Polo, pero desafortunadamente su disparo lo detuvo el arquero Felipe López. Y así se mantuvo el cero a cero al concluir los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria, Orduña quería aprovechar la superioridad numérica e ingresó Esteban Torres por Alberto Hernández, en un movimiento de menor por menor.

Ya dentro de la cancha, Luis Sánchez bajó a la posición de Hernández y Torres se fue a la delantera para acompañar a Murialdo y Tamay.

Parecería que los astados tendrían un partido fácil, pero a los 52 minutos Rafael Durán se fue solo en un mano a mano con Gael Acosta y sacó un disparo, pero la pierna salvadora del zaguero impidió que el balón se fuera al fondo de la cabaña.

Una falta en los linderos del área a favor de los astados que cobró Paúl Uscanga al área y de cabeza remató Murialdo para mandar la de gajos al fondo para el 1-0 a los 60 minutos.

Los astados tuvieron que hacer un cambio obligatorio por la lesión de Aldo Polo e ingresó Abraham Coronado.

Eso provocó que Luis Sánchez se moviera a la contención y el recién ingresado a la lateral izquierda.

Ricardo Rayas respondió y le apostó a la velocidad y sacó a Rafael Durán e ingresó el brasileño Joao dos Santos.

Y de nueva cuenta apareció Navarrete haciendo dos atajadas excepcionales robando el tanto del empate a los Leones Negros.

El próximo encuentro de los astados es de visita a Sinaloa, para medirse a los Dorados en el estadio Banorte el sábado a las 21:00 horas.