ST. PETERSBURG, EU, 16 de agosto (AP).- Daniel Norris, Drew VerHagen y el puertorriqueño Joe Jiménez se combinaron para lanzar pelota de cinco jits y superar a Charlie Morton, con lo que los Tigres de Detroit vencieron 2-0 a los Rays de Tampa Bay.
Norris lanzó los primeros tres capítulos, VerHagen los siguientes cinco y Jiménez logró su séptimo salvamento ponchando a Eric Sogard con dos hombres en base para terminar el juego.
VerHagen (3-2), quien entró al juego con una efectividad de 8.03, sólo concedió tres jits y dos de ellos fueron eliminados con jugadas de doble matanza.
Morton (13-5) aceptó una carrera sucia y tres imparables en siete episodios. Fue la 19na. vez en 26 aperturas que ha permitido un máximo de dos carreras, y la 20ma. ocasión que tolera cinco imparables o menos.
Tanaka lavó su honor
EN NUEVA YORK.- Masahiro Tanaka trabajó con eficacia hasta la séptima entrada, Aaron Judge salió de una mala racha ofensiva con dos jits y dos carreras y los Yanquis de Nueva York se recuperaron de su peor derrota en casa en la temporada con una victoria de 3-2 sobre los Indios de Cleveland.
Nueva York (82-42) aseguró su 27ma. foja ganadora consecutiva desde 1993, la segunda racha más larga en la historia de Grandes Ligas detrás de la registrada por los Yanquis en 39 campañas, de 1926 a 1964.
El dominicano Gary Sánchez y el venezolano Gleyber Torres produjeron una carrera con un sencillo cada uno para los líderes de la División Este de la Liga Americana, que aumentaron su ventaja a 10,5 juegos sobre Tampa Bay. Ganaron por 15ta ocasión en 18 intentos y se recuperaron de la paliza por 19-5 que les propinaron el jueves en la noche en el primero de los cuatro partidos de la serie.
Porcello limitó a Orioles
EN BOSTON.- Andrew Benintendi y Mitch Moreland pegaron triples productores en la cuarta entrada, Rick Porcello contuvo a los Orioles en una carrera a lo largo de seis capítulos y los Medias Rojas de Boston apalearon 9-1 a Baltimore.
Porcello (11-9) recibió cuatro imparables, cedió un par de pasaportes y ponchó a dos para llegar a seis victorias en ocho aperturas.
Benintendi terminó de 4-3 al bate con dos carreras remolcadas, Mookie Betts pegó un jonrón solitario y Chris Owings impulsó dos anotaciones para la causa de los Medias Rojas, que han ganado tres juegos en fila y seis de sus últimos 10.
Dupla implacable
EN TORONTO.- Vladimir Guerrero Jr. y Randal Grichuk conectaron jonrones sucesivos, Jacob Waguespack ganó por tercera decisión consecutiva y los Azulejos de Toronto vencieron 7-3 a los Marineros de Seattle.
Derek Fisher y Danny Jansen también aportaron cuadrangulares por los Azulejos, que han pegado 110 vuela cercas desde el 16 de junio. Los Yanquis de Nueva York llegaron a su compromiso del viernes como líderes de Grandes Ligas con 112 jonrones en ese mismo periodo.
Toronto ha ganado cinco de sus últimos siete partidos y 12 de 18, mientras que los Marineros han perdido cinco de ocho y 10 de 13.
Mets volvió a la baja
EN KANSAS CITY.- Mike Montgomery superó a Noah Syndergaard en el montículo y los Reales de Kansas City terminaron su sequía con una victoria por 4-1 sobre los Mets de Nueva York.
Nueva York, que era el equipo al alza en las mayores hasta esta semana, encajó cuatro derrotas en cinco fechas tras una foja de 15-1 que lo metió en la disputada lucha por el comodín de la Liga Nacional.
Mellizos se afirma en la cima
EN ARLINGTON.- Max Kepler y Jonathan Schoop sacudieron sendos cuadrangulares de dos carreras y los Mellizos de Minnesota derrotaron por 4-3 a los Rangers de Texas.
Minnesota aumentó su ventaja al frente de la División Central de la Liga Americana a un juego y medio sobre los Indios de Cleveland, que perdieron el viernes.
Por último, Angelinos cayó 7x2 frente a Medias Blancas.