Síguenos

Última hora

Rusia envía 50 mil soldados a Kursk

Deportes

América ganó con lo mínimo

CIUDAD DE MEXICO, 17 de agosto (NTX).- El equipo del América sufrió pero al final logró imponerse por la mínima diferencia al Morelia, en partido correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX disputado en el Estadio Azteca.

El gol de la diferencia fue obra del colombiano Nicolás Benedetti al minuto 79. Con este resultado los de la capital del país llegaron a 13 unidades, en tanto que los michoacanos se quedaron con tres puntos.

Las bajas que ha sufrido el cuadro de Coapa para este certamen poco a poco han afectado su funcionamiento, que estuvo lejos de ser el más óptimo o efectivo, sobre todo de medio campo hacia al frente y también en la defensa, sobre todo al inicio del juego en el que cerca estuvieron de verse abajo en el marcador.

La salida del defensa central argentino Emmanuel Aguilera en el complemento modificó todo el parado del equipo, ya que mandó a la central a Paul Aguilar, cambió a Jorge Sánchez a la lateral por derecha, el recién ingresado Antonio López por izquierda y puso como contención a Ibargüen.

Cuando más complicado se veía el panorama apreció Benedetti, quien entró al área, se cortó al centro para sacar un potente disparo que aunque el portero alcanzó a tocar no fue capaz de impedir su camino al fondo de las redes al minuto 80.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al argentino Gastón Lezcano (18), al colombiano José Ortiz (50), Mario Trejo (67) y Jorge Valadez (85) por la visita; Antonio López (51) y el argentino Guido Rodríguez (60) vieron cartón preventivo por los de casa.

Ganar como sea

Miguel Herrera, técnico del América, destacó que en un equipo lo importante siempre será ganar, de preferencia convenciendo pero en otras ocasiones, como la noche de este sábado frente a Morelia, con lo suficiente ya que al final se suman tres unidades.

“Hemos tenido que echar mano de la cantera, pero si el equipo gana así está bien, cuando llegue la demás gente el equipo estará bien, la idea es que se gane, a veces bonito, convenciendo, otra veces con un partido no tan bueno, pero ganando”, dijo.

Aceptó que el desempeño frente a Monarcas no fue el mejor, pero tampoco fueron superados para que se diera un resultado diferente.

“Obvio no jugamos bien, ganamos con lo justo, el rival tampoco hizo mucho, corrió y metió, peor creo que las jugadas claras las tuvimos nosotros, ellos un gran equipo con esfuerzo y determinación”, apuntó.

Destacó que ante tantas bajas por lesión y salida de jugadores analiza con el presidente deportivo Santiago Baños la posibilidad de contar con más de un refuerzo. “El equipo sufre muchas dolencias y lo analizamos con Santiago, no sólo pensamos en traer un refuerzo, pueden traer más”, estableció.

De cara a los partidos ante Tigres de la UANL dentro de la Leagues Cup y la fecha seis del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, destacó que su obligación como equipo grande es buscar el triunfo, sin importar si tiene cuadro completo o no.

Reiteró que no consideró al portero Guillermo Ochoa porque existen varios aspectos a los que se debe acoplar junto con sus compañeros.

“Viene de trabajar una semana, diez días trabajando después de una lesión, no conoce al equipo, sabemos quién es Memo, pero no sabe cómo juega Memo, como para decir: ‘lo pongo porque la gente piensa que debe jugar’, eso se trabaja, claro que va a jugar, pero toma su tiempo y cuando diga que está listo lo pensaremos, mientras tanto Oscar (Jiménez) levanta la mano y hace las cosas bien”, sentenció.

Siguiente noticia

Juan Vené