Deportes

Fiesta de batazos

Juan Diego Casanova Medina

La artillería de grueso calibre de la Selección “William Berzunza” explotó en las dos últimas entradas para anotar 8 carreras con las que remontó una importante desventaja y gracias a esa reacción de último momento, logró el empate a 17 carreras con la Selección “Leonel ´Coronel´ Aldama”.

Así concluyó un duelo electrizante entre ambas selecciones que se dieron la mano en la primera edición del “Juego de Estrellas” de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza que se desarrolló el sábado pasado en el campo de la colonia “Lázaro Cárdenas”.

En la sexta entrada, la Selección “William Berzunza”, quien el sábado pasado recibió un homenaje por parte de los Broncos de Reynosa, en el marco de su primer campeonato en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), cuajó importante ramillete de seis carreras para acercarse 17-15 y en la séptima entrada dieron el último estirón con el ataque que les permitió anotar las carreras con las que firmaron el sensacional empate.

El juego fue de “toma y daca” en el que se dispararon un total de 33 imparables, 18 de ellos conectados por la Selección “William Berzunza”, que fungió como local y 15 por la novena “Leonel ‘Coronel’ Aldama”.

Los bombazos no podían faltar en un juego estelar, tronando los cañones de la “Leonel Aldama” con 4 jonrones por apenas la mitad que detonó la “William Berzunza”.

Después de la presentación de las estrellas de ambos equipos, se efectuó el lanzamiento de primera bola que corrió a cargo de Leonel Aldama Manzanilla, hijo del “Coronel”, con Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, el mánager Iván Pérez, fue el receptor y Raúl Braga, el ampáyer.

Previo al juego estelar se efectuó el Home Run Derby que ganó Héctor Angulo, del equipo Abuelos de Cordemex, superando por un bambinazo a Emiliano Salgado. El vencedor recibió un bate profesional y un trofeo conmemorativo del evento.