Deportes

Concretan préstamo de Coutinho

MUNICH, Alemania, 19 de agosto (AP).- Bayern Munich completó el lunes la contratación a préstamo del brasileño Philippe Coutinho, procedente del Barcelona.

El equipo alemán anunció que Coutinho aprobó un examen médico el domingo y firmó un contrato hasta junio de 2020, cuando el Bayern tendrá la opción de convertir el préstamo en un fichaje permanente.

“Todo el club ha mostrado un gran interés en mí y se ha esforzado mucho. Por esa razón, estoy contento de poder jugar en un club tan grande como este”, destacó el mediocampista de 27 años.

Coutinho agregó que su intención es permanecer en el Bayern más tiempo que la temporada de préstamo.

“La confianza que me han brindado es muy importante para mí”, dijo. “Espero quedarme mucho tiempo y poder ganar muchos títulos”.

Si bien el Bayern había afirmado previamente que todas las partes involucradas “han accedido a no revelar ningún detalle económico del trato”, el Barcelona publicó que el club alemán “pagará 8.5 millones de euros y se hará cargo de la ficha del jugador”.

“Este acuerdo también prevé una opción de compra por parte del Bayern fijada en 120 millones de euros”, agregó el Barsa.

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern, indicó que los 8,5 millones de euros (9,4 millones de dólares) era “un precio entre amigos”.

“Por años hemos tenido una muy buena relación con el Barcelona”, sostuvo Rummenigge. “Aparte de eso, el Barcelona no quería entorpecer la transferencia dado a que Philippe deseaba enormemente venir con nosotros”.

Respecto a la posición que ocupará en el plantel, el brasileño comentó que será el técnico Niko Kovac quien lo determine.

“El entrenador decidirá dónde voy a jugar. Mi posición favorita es la de diez”, dijo.

Si bien Coutinho no logró cumplir con las expectativas después de llegar al Barcelona en enero de 2018 procedente del Liverpool en una transferencia que impuso un récord del club catalán con 160 millones de euros (en ese entonces 192 millones de dólares), el equipo de la Bundesliga considera que será un elemento importante en el medio campo tras la partida de Arjen Robben y Franck Ribéry.