Deportes

PUEBLA DE ZARAGOZA, Pue., 21 de agosto (ESPECIAL/Juan Diego Casanova Medina).- Tras esfumarse la ventaja de cuatro carreras que consiguió en la primera entrada, el conjunto melenudo sacó las garras en la conclusión del segundo tercio, en su parte superior y, sin batear de jit, anotó dos carreras que terminó con la paridad en el marcador y enfiló a los Leones de Yucatán a un triunfo de 8x5 sobre los Pericos de Puebla.

De esta forma, las fieras aseguraron la serie, en el segundo compromiso que se disputó en el Parque “Hermanos Serdán” de esta capital, ante 3,032 aficionados.

Con la duodécima serie ganada en la segunda vuelta, los reyes de la selva mantienen su rugido en la cima de la Zona Sur y extendieron a cinco su racha de victorias seguidas sobre la novena verde que sigue arrastrando la cobija en la recta final de la temporada. El descontrol del pitcheo poblano cavó su tumba y las fieras volvieron a desplumar a su rival.

La paciencia de los bateadores melenudos tuvo su recompensa, ya que de las 7 bases por bolas que obsequió, tres se convirtieron en carreras, es decir, casi la mitad de la producción del conjunto selvático se registró por “cortesía” de los lanzadores poblanos.

Bases por bolas a Jorge Flores y a Walter Ibarra, y magistral toque de sacrificio de Jonathan Jones, los colocó en posición de anotar.

En turno de Alex Liddi, quien de nueva cuenta fue factor en el ataque de los rugidores, con tres remolques, el relevista Sasagi Sánchez (4-3), el derrotado, envió un disparo fuera del alcance del receptor Daniel Sánchez, anotando Flores la sexta carrera por wildpitch y Walter Ibarra timbró después con elevado de sacrificio del “Pepón” Juárez.

El dominicano Ulises Joaquín admitió la última carrera de los Leones en la octava entrada, Tras uno fuera, Jonathan Jones (3-2) disparó sencillo, consumó su estafa 28 de la temporada y por el error en el tiro del receptor ancló en la antesala. Alex Liddi llegó a escena y con elevado de sacrificio lo remolcó.

Un explosivo inicio tuvo Leones y su poderoso rugido estremeció el inmueble ubicado en la Calzada “Ignacio Zaragoza” en la Angelópolis.

Con tres jonrones consecutivo en la misma primera entrada, los melenudos empataron la añeja marca del equipo que estableció el 17 de junio de 1986, contra los Rieleros de Aguascalientes. En esa ocasión, los que desaparecieron la pelota fueron Arturo Defreites, Juan Reyes y Ray Torres.

En el juego de anoche, los Leones bombardearon al zurdo Mauricio Lara, quien admitió bambinazos seguidos de Alex Liddi, de dos carreras y solitarios de Luis Felipe “Pepón” Juárez y Art Charles para la tempranera ventaja de 4x0 de las fieras.

Con los tres palos de vuelta entera, los Leones contabilizan 118 y están a seis de igualar el récord de 124 en una temporada, cifra que consiguieron también en 1986.

Después de ese sacudón, Lara hilvanó una cadena de ocho retirados en fila y con el jonrón de tres carreras de Danny Ortiz, Pericos descontó la ventaja por la mínima.

Fue el jonrón 38 del boricua que se colocó en el subliderato de los bombarderos del circuito y se lo dio a Jesse Estrada, quien explotó en 1.1 entradas, después de recibir en la segunda entrada el sexto jonrón de Sergio Pérez, con el que empató el juego y el imparable de Nick Torres, lo envió de regreso a la caseta.

Lo relevó el zurdo Miguel Peña, quien admitió en la tercera entrada la carrera que remolcó Miguel Guzmán, con la que el escuadrón verde le dio la voltereta al marcador.

La ventaja de 4x3 que tuvo Pericos no la pudo conservar Lara porque en la cuarta tanda admitió imparable productor de Walter Ibarra que emparejó a 5 carreras el electrónico.

Dalton Rodríguez (2-0), el ganador, relevó a Peña en el quinto episodio con una entrada y dos tercios de labor, mientras que Josh Lueke, consiguió su vigésimo salvamento de la temporada.

Dustin Crenshaw ya preparó la escoba para intentar “barrer”, por segunda serie consecutiva, a los Pericos, por los que lanzará Guillermo Moscoso.