Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Deportes

Al pendiente de las obras

Humberto Blanco

Con la intención de que se realice un trabajo que beneficie a las y los deportistas de Yucatán, César Moreno Bravo, miembro honorario de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y técnico de la Federación Mexicana de Asociaciones de ese deporte (FMAA), llegó a Yucatán para avalar la instalación de la nueva pista de tartán en el estadio “General Salvador Alvarado”.

Para tal efecto Moreno Bravo, junto con Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo de Yucatán, se hicieron presentes ayer en las instalaciones del estadio Salvador Alvarado para que junto con Jorge Antonio Esteban Abud, director de Vinculación y Enlace del Instituto del Deporte (IDEY), y Jesús Molina Torres, administrador del inmueble, le explicaran dicho proyecto para que, una vez entregada la obra, albergue competencias oficiales.

Los invitados y autoridades estales, al igual que personal del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública (Inccopy), dependencia encargada de la renovación del estadio, intercambiaron y aportaron ideas, a las cuales se agregaron las sugerencias de las y los usuarios de la “Catedral del deporte yucateco”.

“Veo que tienen condiciones para instalar una pista de competencia que puede durarles varios años, dependiendo de los cuidados que tengan. Trabajaremos de manera conjunta con los ingenieros para que la nueva pista de tartán sea de primer nivel y sea aprovechada al máximo por los deportistas”, dijo Moreno Bravo tras hacer un recorrido por el área destinada a la mencionada disciplina.

“Queremos que la pista esté avalada para competencias nacionales e internacionales, no sólo que tenga el reconocimiento de los constructores, sino que realmente sea útil, por eso hacemos el esfuerzo de invitarle a venir y esperamos que su aportación sea grande para el atletismo yucateco”, sostuvo por su parte Esteban Abud.

Moreno Bravo se mantendrá unos días en Yucatán para continuar con estas tareas; asimismo, regresará en ocasiones futuras para seguir colaborando con su experiencia y conocimientos.

Siguiente noticia

'¡Vaya hombre!” expresión de sorpresa, contento, etc.