Deportes

Humberto Blanco

Los Venados FC. Yucatán van en busca de su segunda victoria en calidad de visitantes y por ende embolsarse cuatro unidades más (ya que así lo permite el reglamento de competencia), cuando se midan hoy a los Dorados de Sinaloa, en partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso, a realizarse en punto de las 21:00 horas en la cancha del estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa.

Los astados pondrán en juego su aureola de invictos, pues hasta el momento no conocen lo que es una derrota, y por tal motivo se encuentran en estos momentos en la tercera posición de la tabla general de competencia con 8 unidades y buscarán conquistar su segundo partido de cuatro puntos en juego.

Los yucatecos llegan a este partido con el ánimo en alto, pues lograron sumar su primera victoria como locales al derrotar por la mínima diferencia a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Por su parte, los Dorados de Sinaloa se ubican en la sexta posición con cinco unidades y con un partido menos ya que la semana pasada no vieron acción ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, ya que se pospuso el juego por el mal estado en el que se encontraba la cancha de los equinos.

Eso podría darle ventaja a los del Gran Pez, ya que tienen una semana de descanso ante unos Venados que vienen rotando jugadores precisamente para evitar la fatiga.

Los Dorados recuperaron a su delantero Vinicio Angulo después de haber estado seis meses con el conjunto de los Panzas Verdes de León y tiene la responsabilidad de convertirse en el goleador del conjunto sinaloense.

Los últimos duelos entre estas dos escuadras han sido muy cerrados, y es que en el primer duelo en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”, la victoria fue para el Gran Pez por la mínima diferencia y en el siguiente torneo se dieron la mano al empatar a un gol.

En esos dos duelos, los Dorados eran dirigidos por el astro argentino Diego Armando Maradona y llegaron a las finales de los respectivos campeonatos.

Ahora están bajo el mando del experimentado José Guadalupe Cruz, y también será un duelo de estrategias, pues al otro lado está Sergio Orduña, quien también tiene una amplia experiencia en el fútbol de ascenso.