Deportes

Jade Muñoz Escalante

El Campeonato 97 de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán llegó a su fin y para cerrar con broche de oro fueron premiadas las novenas que ocuparon los primeros tres lugares.

La cita fue en la explanada de la propia liga el pasado sábado, donde arribaron los equipos desde escuelita hasta la categoría 15-16.

En una primera parte se realizó la premiación de las categorías Escuelita, T-Ball, Kínder y 9-10 años, después se dio paso a la división Infantil Mayor y Juvenil.

Además de los equipos que lograron los primeros lugares del torneo, se reconoció el esfuerzo individual de los peloteros en formación, el mejor bateador, el pitcher destacado, el robador de bases, el juego sin jit ni carrera, menos carreras limpias, más dobles, más triples y por su puesto más jonrones.

Las porras para festejar a los niños y jóvenes no se hicieron esperar y fue el marco perfecto para finalizar un campeonato más y dejar su nombre en el libro de esta estancia deportiva.

Para hacer entrega de los reconocimientos y trofeos se contó con la participación del presidente de la Liga Yucatán, Ing. Juan Manuel Méndez; de ex presidentes como el Dr. Felipe Domínguez Baqueiro, Mario Cota y Carlos Contreras; del vicepresidente de la Federación Mexicana de Béisbol, Carlos López Villagrán; del presidente de la Asociación de Béisbol en Yucatán, Rudy Amaro Benítez; de directivos del circuito como Rafael Quijano Kini y Manuel Carrillo Rendón, así como con el señor Martín Noh, padre de familia e impulsor de este deporte en el Estado de Campeche.