Deportes

CIUDAD DE MEXICO, 23 de agosto (AP).- Apenas unos días después de enfrentarse en las semifinales de la Leagues Cup, Tigres y América, los dos equipos más dominantes del fútbol local en la última década, volverán a medir fuerzas cuando se enfrenten el sábado por la sexta fecha del torneo Apertura mexicano.

El martes, las Aguilas dilapidaron una ventaja de un gol en el último minuto y los universitarios forzaron una tanda de penales en la que prevalecieron para avanzar a la final de ese torneo y de paso se cobraron revancha tras perder por la misma vía en la disputa por el trofeo Campeón de Campeones del fútbol mexicano.

“Siempre he dicho que no conseguir un objetivo que te trazas es un fracaso, y por supuesto que lo es porque queríamos levantar este trofeo y nos quedamos en la orilla en los penales cuando estábamos a 20 segundos de conseguir un triunfo. Pero así es el fútbol”, dijo el entrenador del América, Miguel Herrera.

Las Aguilas se coronaron monarcas en diciembre pasado para alzar su 13ra corona de liga y la tercera en lo que va de la década, en la que también han conseguido dos títulos de la liga de campeones de la CONCACAF, además de un torneo de Copa MX y un Campeón de Campeones.

Tigres aventaja en logros a las Aguilas en los últimos 10 años que lo han visto coronarse en la liga en cinco ocasiones, incluyendo la del Clausura 2019. Además, en ese lapso han sido monarcas de Copa en una ocasión y fueron subcampeones de la Copa Libertadores en el 2015.

En el Apertura, América ha comenzado mejor y tiene 13 puntos para ser segundo detrás del Querétaro, que tiene las mismas unidades pero una mejor diferencia de goles.

Las Aguilas lo han logrado a pesar de la salida del portero argentino Agustín Marchesín, el volante colombiano Mateus Uribe y el zaguero Edson Alvarez. Además, el equipo ha padecido con las lesiones del chileno Nicolás Castillo, quien se fracturó el peroné, de Giovani Dos Santos, del zaguero argentino Emanuel Aguilera y del colombiano Nicolás Benedetti, quienes no jugaron el martes pasado.

“Estamos cortos (de plantilla) por toda la gente que se ha lesionado, además de la gente que se nos fue. Tenemos una banca llena de puros jóvenes, además que los viajes nos han cansado un poco pero a pesar de eso estuvimos a nada de conseguirlo (vencer a Tigres)”, dijo Herrera.

Tigres, cuarto de la clasificación con 10 puntos, sólo acusa la baja del delantero colombiano Julián Quiñones, quien se lesionó de la rodilla en la pretemporada y estará fuera todo el torneo.

El partido será el sábado por la noche en el estadio Universitario de Monterrey, al norte del país.

En otros partidos: Querétaro recibe al León, Pachuca al Atlas y Cruz Azul al Puebla.

Caixinha no

se confía

El portugués Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, advirtió que el juego ante Puebla será de alta exigencia porque los "camoteros" llegan con la intención de empezar de cero, luego de la salida de José Luis Sánchez Solá “Chelís” de la dirección técnica.

“Siempre que hay un cambio de técnico hay un envión emocional, esperamos un Puebla difícil. Vienen a disputar los tres puntos y a llevarse el partido, no a pensar en lo que fueron los resultados anteriores", explicó el luso.