Marco Antonio Sánchez Solís
La escuadra de las Águilas logró el bicampeonato en la rama femenil de la Liga de Handball de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) que llegó a su fin el domingo por la noche.
En la rama varonil, el Athletic Handball Yucatán (ATHY) fueron los que se coronaron en este evento que comenzó a principio de año y que tuvo como sede todos los fines de semana en el Centro Deportivo Universitario, el Complejo Deportivo de “La Inalámbrica” y la Escuela Preparatoria número 2.
En la rama femenil, las Águilas repitieron en la corona al ganarle sin problemas en la final, por marcador de 17-8, a las Leonas, destacando Johana Arjona y Valeria Guevara, ambas con 4 goles; por las felinas, Mariflor Contreras y Lysis Arguelles fueron las más destacadas con 2 tantos cada una.
La tercera posición fue para el conjunto de Veteranas que derrotaron 13-6 a las Jaguarcitas de la UADY.
En la rama varonil, ATHY le ganó a los Lobos por marcador de 21-9, destacando Eduardo Novelo quien hizo 5 tantos, por los aulladores, Jonathan Naal dio la cara con 3.
Los Escualos impusieron en el duelo por el tercer sitio venciendo apretadamente 29-26 a los Jaguares de la UADY.
Al término de la jornada, la cual se realizó en CDU, se hizo la premiación de manos de Normando Rivas Cantillo, Coordinador Deportivo de la UADY; quien fue acompañado por Raúl Sobrino Martínez, responsable de la disciplina en la Universidad; y el seleccionado nacional de Handball, Sergio Sánchez Haas
Como los más valiosos del torneo quedaron Valeria Guevara, de Águilas; y Miguel Kú, de Escualos.