Síguenos

Última hora

Comienza en febrero la construcción de 23 mil viviendas sociales en Campeche: ¿quiénes serán beneficiados?

Deportes

Hito histórico para Scherzer

WASHINGTON, EU, 26 de agosto (AP).- Max Scherzer repartió ocho ponches para llegar a 200 por octava campaña consecutiva, Kurt Suzuki disparó un jonrón e impulsó cuatro carreras y los Nacionales de Washington ganaron sin complicaciones 8-4 a los Orioles de Baltimore.

Scherzer permitió dos carreras y seis imparables en poco más de cuatro entradas y un tercio de lo que fue su segunda apertura desde que estuvo inactivo un mes debido a un tirón en la espalda.

Aunque no se alzó con el triunfo, el derecho mostró que avanza para recuperar su forma de lanzador del Juego de Estrellas y está invicto desde el 17 de mayo.

Tom Seaver, miembro del Salón de la Fama, es el único jugador en la historia de las Grandes Ligas que acumula nueve temporadas consecutivas con 200 ponchados. Con su racha, Scherzer marcha solitario en segundo lugar.

El dominicano Wander Suero (5-7) sustituyó a Scherzer y Trey Mancini le conectó para doble matanza, lo cual puso fin a la quinta entrada.

Rojos lechó a los Marlins

EN MIAMI.- El dominicano Arístides Aquino empató la marca para un novato en la Liga Nacional, al sacudir su 13er. jonrón en este mes, con lo cual propulsó a Anthony DeSclafani y a los Rojos de Cincinnati a una victoria 5-0 sobre los Marlins de Miami.

El venezolano Eugenio Suárez pegó su 38vo. cuadrangular y ahora se ha volado la barda en cuatro juegos consecutivos para los Rojos.

Aquino bateó un bambinazo de tres anotaciones en el primer inning. Se mantiene encendido desde que se le ascendió de las menores el 1 de agosto.

Filis sigue peleando por el boleto

EN FILADELFIA.- J.T. Realmuto pegó tres imparables, incluyendo un jonrón y un triple, Corey Dickerson aportó también un cuadrangular, y los Filis de Filadelfia totalizaron 17 jits para aplastar 12-3 a los Piratas de Pittsburgh.

El venezolano César Hernández contribuyó con tres inatrapables y tres impulsadas. Rhys Hoskins obtuvo un doble, un triple y una anotada por Filadelfia, que se mantuvo en la pelea por un comodín en la Liga Nacional.

Los Filis comenzaron la jornada dos juegos debajo de los Cachorros de Chicago, en la puja por el segundo comodín Todos los titulares de Filadelfia consiguieron al menos un jit y una remolcada.

Frenan a los Cardenales

EN MILWAUKEE.- Keston Hiura disparó un jonrón e impulsó tres carreras, Jordan Lyles ofreció otra sólida salida y los Cerveceros de Milwaukee frenaron la racha de seis victorias de los Cardenales de San Luis, al derrotarlos por 4-1.

Los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, habían ganado 15 de sus últimos 18 juegos y buscaban una barrida de tres encuentros ante los Cerveceros, quienes en cambio detuvieron una seguidilla de tres derrotas.

Milwaukee tuvo un buen arranque contra Jack Flaherty (8-7), quien había permitido sólo una carrera en sus últimas cinco aperturas.

Sacudieron a “Thor”

EN NUEVA YORK.- Kyle Schwarber consiguió uno de los tres jonrones de los Cachorros ante Noah Syndergaard, y Chicago se impuso 10-7 a los Mets de Nueva York.

Los Cachorros edificaron una ventaja temprana de nueve carreras, antes de que el cerrador Craig Kimbrel tuviera que esforzarse para evitar la remontada de Nueva York.

Nicholas Castellanos e Ian Happ batearon los otros cuadrangulares ante Syndegaard (9-7), elegido al Juego de Estrellas de 2016 pero quien tuvo la peor apertura de su carrera.

Medias Rojas, al rojo vivo

EN DENVER.- Xander Bogaerts logró dos jonrones y los Medias Rojas de Boston estiraron a 18 juegos su seguidilla bateando al menos un cuadrangular, para vencer 7-4 a los Rockies de Colorado.

Es la tercera racha más larga de este tipo en la historia de la franquicia. La mejor fue la registrada en 2016, cuando Boston enhebró 22 encuentros con bambinazo.

Por último, los Dodgers de Los Angeles tuvieron que irse a los extrainnings luego de que su cerrador Kenley Jansen arruinara otra oportunidad de salvamento, al permitir una carrera en el cierre del noveno rollo.

Un rollo despúes, un error del paracorto mexicano Luis Urías con Russell Martin en la caja de bateo permitió que Kike Hernández anotara la carrera del desempate y, posteriormente, A.J. Pollock disparó un incogible con el que ampliaron la ventaja que ya no perdieron para imponerse 4x2 a los Padres de San Diego.

Siguiente noticia

Devuelven la gema