Deportes

Marco Antonio Sánchez Solís

La vida saludable y la activación física entre los trabajadores son importantes, como lo han entendido 11 empresas yucatecas que participaron en la segunda etapa del programa “Empresas en Movimiento”.

Este programa, que realiza el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) a través de su Departamento de Activación Física, concluyó ayer con la entrega de certificados a los 23 monitores de las 11 empresas.

Cada enlace de las empresas tomó un curso con valor curricular avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se entregó a cada uno la constancia de que lo acreditaron.

Destacó entre estos monitores Ingrid Mota González, quien fue instructora voluntaria durante 9 meses.

Se informó que en esta etapa se incluyeron 36 empresas que se unieron al reto de activar a su personal, llegando a 50 en total durante todo el proceso, terminando con una clase de exhibición por parte de los activadores certificados.

Entre las empresas están Productos Alimenticios Dondé, Productos de Harina, Lala Operaciones, Pepsico, Corporativo Osmaya, Levic, Jerzees, Lapa Lapa Kukulcán y Corporativo Gamas, el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Yucatán y Comisión Federal de Electricidad.

Carlos Sáenz Castillo, Director del IDEY, junto con Agustín Menéndez Reyes, Subsecretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado; Ileana Fajardo Niquete, Directora de Nutrición de la Secretaría de Salud de Yucatán; Isabel Rodríguez Tzuc, Jefa de Espacios de Alimentación y Desarrollo del Sistema DIF Yucatán y Víctor Guzmán Alarcón, Director General del Corporativo Gamas, presidieron la entrega de certificados.

“Presumimos nuestra calidad de vida y parte de ello es que nuestra gente tenga condiciones laborales que les propicien una vida sana, y el IDEY les facilita el fomento de la actividad física con sus instructores”, comentó el máximo jerarca deportivo del Estado.

“Les agradezco a todos su participación y apoyo para este programa, les pedimos que continúen apoyándonos ya que así seguimos transformando Yucatán”, señaló.