Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 30 de agosto.- Con gran éxito se realizó este jueves 29 la primera fecha de la gira por el sureste mexicano de la empresa de lucha libre DTU de Tulancingo, Hidalgo, teniendo como escenario la arena Vidal de Chetumal, con 6 espectaculares luchas.
El combate inició con un duelo mano a mano entre chetumaleños, en una esquina se encontraba Rayker, mientras que en la otra estaba Ángel del Apocalipsis. Este último dominó en el combate y finalizó la lucha con uno de sus movimientos característicos, mismo que dejó muy lastimado a su rival, ya que Rayker tuvo que salir en camilla del cuadrilátero.
Llegó la presentación de los representantes de la empresa DTU con la participación de Noria, quien enfrentaba en un triangular de alto impacto a Raúl Vidal Jr. y Black Mister de Chetumal. Noria dominó y realizó un doble movimiento que aprovechó Raúl Vidal Jr. para eliminar a Black Mister. En el duelo mano a mano, Noria superó al hijo del patrón para quedarse con la pelea.
El tercer combate fue un duelo de parejas entre los nexos de la DTU, nuevos talentos. En el duelo, la pareja Aero Panther, de 16 años, junto a Drolux se impuso al dúo conformado por Figth Panther y Samuray Jr., en encuentro que dejó ver el gran talento que hay en la nueva generación de lucha libre en el país.
La siguiente lucha fue un mano a mano internacional entre México contra Canadá. Príncipe Cometa, originario de Cancún y representante de DTU en el sureste, se enfrentaba al canadiense MC Hard Body. El quintanarroense dominó a lo largo de todo el combate, pero se le dificultó poner en espaldas planas a su rival debido a su gran resistencia, hasta que finalmente los consiguió después de 15 minutos de intensa lucha para la victoria mexicana.
La lucha semifinal fue un combate de tercias de alto impacto, la primera esquina estuvo representada por Los Brazos Jr., hijos de la leyenda de la lucha libre, mientras que la segunda esquina estuvo conformada por Pesadilla, Jitsu y Hades como representante de Chetumal. Un duelo de poder a poder con acciones arriba y abajo del cuadrilátero, donde la afición recibía en las primeras filas los lances de los luchadores.
Para finalizar con el combate, Brazo de Oro Jr. sometió al chetumaleño Hades, quien aprovechó una equivocación de su rival para agenciarse el triunfo.
Esta espectacular función finalizó con una triple amenaza de parejas en lucha extrema, el campeón mundial DTU Crazy King tuvo participación junto a Crazy Boy para enfrentar a la pareja de Hard Boy y Dr. Polux Jr; la tercera pareja estuvo conformada por los chetumaleños Duende Mágico Jr. y Guerrero Galáctico.
Una espectacular lucha donde volaron los silletazos, las lámparas y tachuelas sobre el ring para provocar la hemorragia en los 6 luchadores, entre gritos de la afición. Con todos los luchadores fuera del ring, sobre el cuadrilátero se llevó a cabo un gran mano a mano entre el veterano Crazy Boy frente al joven Hard Boy, siendo este último el que se llevó la victoria ante la sorpresa de todos los presentes.
El evento finalizó con palabras de agradecimiento de los luchadores hacia la afición, donde también Crazy Boy invitó a los chetumaleños Guerrero Galáctico y Duende Mágico Jr. a viajar al centro del país para ser parte de esta empresa de lucha libre extrema, así es como se despidió la pandilla DTU.