Deportes

Humberto Blanco

Las desatenciones se pagan caras y eso fue lo que le pasó ayer a los Venados FC. Yucatán, que sufrieron su segunda derrota consecutiva, ahora a manos de los Mineros de Zacatecas con marcador de 2-1, en partido de la jornada 5 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX realizado en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

Como lo mencionamos en la semana, los Mineros llegaban a este partido como los coleros generales con una unidad como cosecha, lo que los hacía mucho más peligrosos y así ocurrió, ya que los zacatecanos conquistaron su primera victoria y cuatro puntos en calidad de visitantes para llegar a cinco puntos.

Por su parte, los ciervos se estancarán en 8 unidades y posiblemente desciendan escalones en la tabla de calificación.

Para el encuentro ante los Mineros, y obligado por la lesión de Jonathan Sánchez, el técnico Sergio Orduña modificó su planteamiento en comparación al juego ante los Dorados de Sinaloa y regresó a su línea de cinco defensores, con el debut en casa del mexicano de origen nigeriano, Richard Okunorobo.

Dicha alineación no le dio profundidad al equipo, el cual quedó “chato” al frente con un Alan Murialdo inoperante.

El partido

Los primeros minutos fueron para el olvido, pues ni los visitantes ni los locales tuvieron la capacidad para ponerle peligro a la cabaña de Armando Navarrete y Sebastián Fassi, de Venados y Mineros, respectivamente.

A los 24 minutos llegó la primera jugada interesante en el partido en una jugada individual de Héctor Mascorro, que sacó potente disparo pero que fue detenido por el arquero Armando Navarrete, al recostarse sobre su costado izquierdo sin dar rebote.

A los 28 minutos, vino el cobro de una falta en los linderos del área a favor de los Mineros, que cobró Miguel Velázquez, fue prolongado y con la cabeza Oscar Torres mandó el balón al fondo para el 1-0.

Y los locales no daban señales de peligro, por lo que el entrenador ciervo ya pensaba en las modificaciones para la parte complementaria.

Culminaron los primeros 45 minutos con la mínima ventaja para los visitantes.

Antes de arrancar la parte complementaria ingresó al campo Abraham Carreño, en lugar de Murialdo, esperando que inquietara la defensiva zacatecana.

No conforme, Orduña mandó al terreno de juego a Sergio Nápoles y sacó al menor Alberto Hernández para darle más fuerza al medio campo y Víctor Zúñiga bajó a la lateral.

A los 69 vino un tiro de Sergio Nápoles que desvía su compañero Alfonso Tamay, pero la página de la liga se lo da a Gael Acosta por cambiarle la trayectoria al balón al arquero Fassi para el tanto de la igualada.

A los 85 minutos, en un error en la salida de los astados, Navarrete se desesperó en su despeje, el cual quedó corto, y el rebote le quedó a Rolando Cisneros que aprovechó que el guardameta astado se quedó pasmado y parado y mandó el balón por encima de la humanidad de Navarrete para que la de gajos se fuera al fondo para el 2-1 definitivo.

Ahora los ciervos jugarán a media semana la fecha 4 del Torneo de Copa MX, cuando le hagan los honores a los Bravos de Juárez a las 19:00 horas en la cancha del Olímpico.