Deportes

Juan Diego Casanova Medina

No se considera favorito, pero sabe que el mundo del boxeo está para dar sorpresas y el ecuatoriano Jeyson “Verdugo” Minda viene dispuesto a terminar con el invicto de su rival, el surinamés Tyrone Spong, en la función denominada “Knock Out Mexicano” que se efectuará hoy, a partir de las 18:30 horas en el Gimnasio Polifuncional, en una velada cargada de abundante dosis de cloroformo.

La posibilidad de una victoria sobre el llamado “The King of the Ring”, la que de concretarse lo encumbraría entre los mejores mastodontes del planeta, lo fundamenta en su trayectoria y experiencia.

“Claro que sí, ganarle a un peleador de su calibre me situaría entre los más grandes, también creo que tengo la trayectoria, la experiencia y lo avala las peleas que he realizado en Rusia y en otros países”, afirmó el púgil ecuatoriano que pesó 94.700 kilogramos contra 103 kilogramos de su rival.

Consideró que no tiene prisa por llegar a lo más alto en su división, ya que falta un escalón y lo piensa trepar ante Spong.

“Vamos a ir paso a paso, a tratar de hacer las cosas bien, no me quiero apresurar, quiero enfrentar a Spong, noquearlo y hacer las cosas bien”, aseguró.

Por su parte, su manejador, Miguel Ángel Guzmán, indicó que esta es la segunda pelea de su pupilo, después que por diferencias con su anterior equipo de trabajo se hizo cargo del “Verdugo” Minda desde hace siete meses.

Espera que después del combate ante Spong, vengan cosas mejores como lo planeó y ahora en adelante todo salga bien.

Destacó que su pupilo tuvo una preparación fuerte en Ecuador, en la altura de Quito, en donde hizo sparring con un contrincante que ya había peleado con él, Ítalo Perea.

“Vencer a un rival de este calibre siempre motiva, más en este país, que les gusta el boxeo, el buen espectáculo; a eso venimos, a que la gente sea la única ganadora, que se vaya contenta por pagar su boleto para ver la pelea”, concluyó.

Los boxeadores que intervendrán en la función no tuvieron problemas con la báscula por lo que recibieron “luz verde” de la Comisión de Box de Mérida.