Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Otorgan Nobel de medicina a científicos estadounidenses por descubrimiento del microARN

Volver

Deportes

Juan Diego Casanova Medina

El pitcheo venezolano se le indigestó a los Leones de Yucatán que sólo una carrera le pudo anotar a sus abridores en los últimos dos juegos. Con esa aguda anemia ofensiva, fueron dóciles víctimas de los Tigres de Quintana Roo que anoche ganaron por blanqueada de 6x0 y se agenciaron la serie, en el último compromiso que se disputó en el Parque Kukulcán Alamo, ante 13,378 aficionados.

Esta fue la segunda lechada que reciben los melenudos en la madriguera yucateca del equipo de Bengala. La primera fue el 6 de junio pasado en la victoria de 8x0 de los Tigres que amenazan el liderato de la Zona Sur todavía en poder de los reyes de la selva.

Los Tigres llegaron a la cueva como seguras víctimas arrastrando una pesada carga de tres derrotas consecutivas. Tras hilvanar su cuarto revés al hilo, en el primero de la serie, ligaron par de triunfos con los que se redujo la ventaja a un juego de distancia. Más reñida la pelea por la supremacía del sector, imposible.

Henderson Alvarez, abridor del equipo de Bengala, sólo tuvo dos momentos complicados durante las cinco entradas de labor pero salió ileso en ambas ocasiones de la emboscada que le tendió el conjunto melenudo.

Lo sorprendente es que los Leones fueron domesticados por el látigo derecho de Alvarez, quien llegó de última hora al equipo cancunense con una derrota en su récord y un altisimo promedio de carreras limpias admitidas de 16.20 ERA.

Esos datos estadísticos se los pasó por el arco del triunfo porque el abridor sudamericano se creció ante los melenudos a los que limitó en cinco jits en cinco entradas y, en conjunto con su bullpen, el pitcheo de los Tigres extendió a 14 las entradas sin poder anotar.

Los problemas de Alvarez comenzaron en la segunda entrada, después de retirar a los primeros cuatro bateadores. Jits ligados de Xavier Scruggs (4-2) y de Leo Heras, quien se desplomó estrepitosamente en sus siguientes tres turnos con tercia de chocolates, le puso mùsica al ataque de las fieras que fracasó al ser dominado Sebastán Valle con línea al central y José Juan Aguilar rodó al campo en corto para forzar al “Niño” Heras en la intermedia.

Otra oportunidad que tuvo Leones se presentó en el cuarto capitulo. Scruggs disparó su segundo incogible de la noche, se instaló en la antesala por imparable de Valle, quien se estafó la intermedia pero la ofensiva no prosperó al volver a fallar José Juan Aguilar.

En una auténtica “muralla” en el campo en corto se ha convertido el cubano Yosmany Guerra, quien con otra pincelada defensiva evitó que Alvarez fuera raspado en su serpentina en su última aparición en la quinta entrada.

Tras uno fuera, Jonathan Jones disparó el quinto sencillo de los Leones y Jorge Flores conectó un rodado que partió por la mitad el diamante pero apareció Guerrra, quien con espectacular lance engarzó la pelota y se la entregó a Manuel Orduño, para forzar en la segunda colchoneta al corredor más adelantado.

Alvarez (1-1), quien emparejó sus números, completó su labor con una base por bolas con tres retirados por la vía de los strikes, el de Alex Liddi, lo engañó con un lanzamiento “eephus” (basura) de 57 millas que se “comió” el italiano en la tercera entrada.

Cuatro lanzadores de los Tigres combinaron sus esfuerzos para colgar las cuatro argollas restantes con las que se puso punto final al juego.

El norteamericano Dustin Crenshaw inició tumbando caña y sostuvo el duelo de pitcheo con el sudamericano en las primeras tres entradas.

Pero su magia terminó en el cuarto episodio al permitir las primeras dos carreras de los Tigres.

Manuel Orduño abrió la tanda de bateadores y conectó un rodado lento por el campo en corto que se convirtió en infiljit y Brian Hernández disparó un elevado corto al jardín central que Jonathan Jones intentó atrapar infructuosamente por lo que un sencillo que colocaría corredores en primera y segunda, se convirtió en doble productor de la carrera de la quiniela del equipo bengalí.

Después de dos tercios fuera, el venezolano Frank Díaz remolcó la segunda carrera con sencillo al izquierdo.

En la quinta entrada, los Tigres ampliaron la ventaja con otro par de carreras, la primera la remolcó, con imparable, Yosmany Guerra, y no tardó mucho el antillano en los senderos al timbrar la cuarta carrera impulsado por imparable de Manuel Orduño.

El zurdo Manny Parra lo relevó en la sexta y admitió la quinta carrera del equipo cancunense que produjo Brian Hernández, mientras que Andrés Ávila fue raspado en la octava al permitir la sexta anotación que remolcó, con imparable, Francisco Córdoba.

La lucha por la supremacía de la Zona Sur se traslada ahora al “Beto Ávila”, la casa de los Tigres en Cancún, en una serie que resultará explosiva.

Los “Perros Negros”, como se les conoce al personal de mantenimiento del Parque Kukulcán Alamo, fieles a su costumbre, se fajaron para dejar en óptimas condiciones el terreno y celebrar el último de la serie que sufrió un retraso de hora y media por la lluvia.

Recibieron el reconocimiento del público al que también los Leones de Yucatán rindieron merecido homenaje en el “Día del Aficionado”. A nombre del equipo melenudo, José Juan Aguilar agradeció su invaluable apoyo.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Combinado, campeón de la Sub-20.