Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Huracán en vivo: Aún hay vuelos demorados en Mérida; Quintana Roo en alerta azul

Volver

Deportes

Por Sergio Orozco

 

Como parte de su preparación para el próximo Campeonato Nacional de Segunda División de Rugby, los clubes quintanarroenses de esta especialidad: Dragones de Cancún y Eek Balam de Playa del Carmen, tuvieron un pequeño torneo amistoso en el campo de la unidad deportiva “José María Morelos”, mejor conocido como “Toro Valenzuela”, donde el resultado final fue lo menos importante, ya que ambas franquicias buscaron tener un momento de sana convivencia y fogueo, para así poder afinar detalles rumbo a esta nueva contienda que arrancará en el mes de septiembre de este año, en el que se celebrará el mundial de este rudo deporte en Tokio, Japón.

Al respecto, Fernando Sánchez, head coach de la organización Dragones de Cancún, comentó lo siguiente: “La comunidad del rugby de Quintana Roo se sumó en un día de diversión y convivencia, donde además, este encuentro sirvió igual como parte de la pretemporada que estamos haciendo y puedo asegurar que siempre será bueno que los equipos tengan actividad y más ahora que estamos en plena preparación para el Campeonato Nacional de la especialidad”.

Fue así que ambos clubes: Dragones de Cancún y Eek Balam de Playa del Carmen, quienes representan a Quintana Roo en esta contienda nacional, calentaron motores rumbo a este certamen, el cual no tiene fecha específica de arranque, por lo que los entrenamiento que nunca han parado solo se intensificaron un poco con estos duelos amistosos, mismo que les permitirán estar preparados para esta nueva campaña.

En esta ocasión, Dragones de Cancún, quien en la edición pasada del Campeonato Nacional, organizado por la Federación Mexicana de Rugby (FMRu), fue eliminado en la etapa regional, participó en esta justa amistosa con dos equipos, el de la categoría Femenil y Mayor.

En cuanto al otro club, Eek Balam de Playa del Carmen, quien actualmente ostenta el título de campeonato de la Segunda División, este estuvo presente con tres de sus equipos; el de la división Femenil, el de la Juvenil y el de la Mayor.

En cuanto a este torneo amistoso comento: “La verdad el resultado es lo de menos, el objetivo de estos choques era para que nuestros jugadores tengan actividad y vayan reforzando la preparación, al final, como ya es una costumbre en este deporte, nos reunimos para hacer una convivencia”.

Asimismo señaló, el equipo de Cancún seguirá con sus trabajos de preparación, de hecho tenemos programado tener otros topes dentro de 15 días, todo indica que nos iremos a la ciudad de Mérida, Yucatán, para un duelo de preparación; estamos buscando fogueo, porque nuestro objetivo es superar lo logrado el año pasado.

“Hay buen equipo y vamos a trabajar en eso, para mejorar día a día y hacer una buena representación en la próxima campaña”, concluyó.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Betanzos termina en el lugar 12.