Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Shigeru Ishiba asume como primer ministro de Japón 

Volver

Deportes

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 4 de agosto.- Con polémica y berrinche incluido, el conjunto Notaría 43/Tostimaya se queda con el campeonato de la liga Máster para mayores de 40 años, con lo que se coloca como bicampeón de este torneo, al conseguir el trofeo de clausura 2019.

Esto a raíz de que el conjunto Diablos Rojos de Xul-Ha decidieron abandonar el terreno de juego a tan sólo siete minutos de que acabe el encuentro.

El conjunto diablo abandonó el rectángulo verde, después de que se les marcara un penalti en contra en una jugada un tanto apretada, faltando solamente 7 minutos para que acabe el encuentro.

Alrededor de las 21:00 horas se dieron cita en el estadio de las emociones los conjuntos Notaría 43/Tostimaya y Diablos Rojos de Xul-Ha, para disputarse el campeonato del torneo de la liga Máster.

El encuentro comenzó cerrado, con aproximaciones de ambas escuadras, pues salieron a atacar y buscar el arco rival, no hubo especulaciones ni miramientos defensivos, los conjuntos hilvanaban jugadas ofensivas; sin embargo, la poca puntería de los delanteros y la certeza de los porteros evitaron que los arcos cayeran.

No fue hasta el minuto 15 de la primera mitad que el jugador Raúl “Diplo” Ortega, de Diablos Rojos de Xul-Ha, tomó un balón muerto a las afueras del área rival y lo puso pegado al poste izquierdo, sin posibilidades de llegar para el arquero.

El gol no cambió la tónica del encuentro, ambos equipos seguían jugando de la misma manera, las jugadas de peligro iban y venían, los porteros y las defensas eran exigidos, en jugadas que se terminaban por fuera de las porterías.

El primer tiempo terminó a favor de la escuadra de Xul-Ha por la mínima diferencia, al salir del intermedio la escuadra Notaría salió a buscar el gol del empate, pero el conjunto diablo se encontraba bien plantado en la zona defensiva, buscando hacer daño en jugadas de contragolpe.

El partido se jugaba en el campo de los de Xul-Ha, su oponente lo había acorralado, lo cual hizo que las acciones de juego se volvieran más ríspidas, provocando que los ánimos en los jugadores se elevaran.

La primera jugada clara de gol la tuvo el conjunto Notaría, que llegó a línea final por el sector derecho y metió un centro que fue rematado de cabeza y pasó rozando el travesaño de la portería, esto sería el primer aviso por parte de los notarios.

Después de esta jugada el conjunto de Xul-Ha reaccionó, adelantó líneas y comenzó a presionar en el medio campo, por lo que comenzó a tener más presencia en el área rival.

Cercano al minuto 20 el conjunto de Xul-Ha atacaba con toda su artillería, pero un error en un pase dio la oportunidad que necesitaba el equipo notario, ya que tomó mal parado al conjunto diablo.

El delantero Ángel Hernández se encontraba mano a mano con el portero de Diablos y aprovechó para rematar la red y dejar el marcador empatado, el encuentro entraba a su parte final y se vivían momentos de apremio para los dos equipos.

El encuentro comenzó a ensuciarse con entradas muy rudas por parte de ambos equipos, por lo que el árbitro del encuentro comenzó a sacar la tarjetas amarillas, los jugadores se encontraban peleando el esférico con mucha fuerza, generando desconcierto en la defensa y jugadas apretadas.

Faltando sólo siete minutos para que acabe el encuentro, se presentó la polémica y el desenlace del encuentro, cuando el árbitro marcó un penalti a favor de Notaría 43, la jugada había sido sumamente apretada y esta situación no dejaba conformes a los de Xul-Ha.

Todo el equipo fue a encarar al árbitro haciéndolo retroceder y arrinconándolo en el tiro de esquina, de inmediato los elementos policíacos tuvieron que entrar en acción para darle protección al árbitro.

Las mentadas iban y venían de los jugadores de Xul-Ha hacia el árbitro, éstos pedían la anulación de la jugada, pero ya estaba cantada la pena máxima, el árbitro no cambió el veredicto, lo que hizo que todos los jugadores y el cuerpo técnico hicieran un berrinche y se retiraran del terreno de juego.

A causa de esta situación el árbitro finalizó el encuentro y le dio la victoria al equipo Notaría 43, que se coronó bicampeón de este torneo; por su parte, el conjunto de Xul-Ha abandonó el estadio y no pasó a recoger el trofeo que lo acredita como segundo lugar; cabe hacer mención que el conjunto diablo llegó al partido final con polémica también, ya que presentaron una alineación indebida, pero no se puso protesta.

El conjunto de la Notaría mantiene su estatus de campeón y dominador es este torneo para mayores de 40 años.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Resto del Mundo lidera en Cadetes B.