CAMPECHE, Cam., 31 de agosto.- Con ofensiva de 15 imparables y eficaz labor monticular combinada de Manuel (ganador) e Irving Tovar, la escuadra SMD de Chiná cazó al son de 16 por 3 a los Felinos de Kobén, en duelo de la Liga de Béisbol Municipal de II Fuerza, que se disputó en el campo del Cereso de Kobén.
El pitcher ganador Manuel Tovar se combinó con Irving del mismo apellido para llevarse el crédito, en tanto que el revés fue para la cuenta de Joaquín Ballinas Morales.
La escuadra de Chiná armó par de anotaciones en la tanda inicial, cando Irving Tovar descargó tablazo de dos estaciones, avanzó con rodado de Marcos Aguilar y timbró con tribey de Felipe Escalante, que a su vez anotó con sencillo de Héctor Escalante Charles.
SMD de Chiná prácticamente se encaminó al triunfo en la tercera al explotar con furioso ataque de 11 carreras, producto de batazo de dos estaciones de Felipe Escalante, error del jardinero central a batazo de Héctor Escalante Charles, doblete productor de Sergio Che, hit remolcador de Miguel Bonilla, tras el primer out fue golpeado Román Chi y con pecado del jardinero izquierdo aquedó vivo Eduardo Saavedra.
El festín continuó con pelotazo de Irving Tovar, single de Marcos Aguilar, triplete de Felipe Escalante en su segundo turno al bate, luego de dos fuera atizó sencillo Sergio Chi, Miguel Bonilla quedó vivo por pifia del torpedero y Juan Inurreta coronó la ofensiva con tablazo de dos estaciones. En la cuarta agregaron una rayita, con single de Irving Tovar, luego de dos fuera se embasaron con pecado del torpedero Felipe y con bola ocupada de Héctor Escalante se registró la carrera.
Agregaron una en la quinta con imparable de Héctor Escalante Charles y biangular de Sergio Chi. Cerraron su cuota en la fatídica con dos fuera, mediante bambinazo de Marcos Aguilar por todo el central.
Los felinos recibieron cuatro argollas en los primeros episodios, en los que apenas pudieron conectar un hit, del bate de Johnny Jiménez al central, pero enseguida bateó para doble matanza Concepción Pérez.
Los Felinos del Cereso se escaparon de la blanqueada en la quinta, donde armaron ramillete de tres carreras, con tribey de Oscar May Che, transferencia gratuita a Gilberto Guzmán, tras ponche a Julio Rojas Pérez, se embasó Marcos Fernando León con pecado del torpedero, y como después del pecado viene la penitencia, Carlo Pérez Pino dio sencillo, Johnny Jiménez recibió pelotazo que marcó la salida de Manuel y el ingreso de Irving Tovar, quien aceptó elevado de sacrificio de Concepción Pérez al central para rubricar el ramillete.
(Abraham Fajardo)