Síguenos

Última hora

Localizan muerto en Aguascalientes a empresario reportado como desaparecido

Deportes

Ajustes son necesarios

Juan Diego Casanova Medina

Ya sea en Quintana Roo, a nivel del mar, o en la altura de la Ciudad de México, los lanzadores de los Leones de Yucatán tienen que hacer los ajustes correspondientes, y más aún con la pelota “Franklin” que vuela mucho, con tantos jonrones, como se ha visto en esa temporada, afirmó Octavio “Tavo” Alvarez, coach de pitcheo de las fieras.

Con los años que lleva en este negocio, el ex ligamayorista sonorense señaló que el lanzador se siente mejor a nivel del mar, los pitcheos salen mejor, existe una mejor rotación, a diferencia en la altura, en donde a veces se batalla con los pitcheos rompientes, los que se quedan “patinados”; por lo tanto, tienen que hacer un esfuerzo más para tirar los rompientes, en la altura.

“Pero igual, tienes que hacer el ajuste, donde quiera que vayas a pitchear, donde quiera que vayas a jugar, tienes que hacer los ajustes de un parque a otro”, corroboró el ex lanzador de los Expos de Montreal, en el Bigshow.

Del portentoso cuerpo de abridores melenudos, “Tavo” Alvarez reconoció el trabajo fuerte que realizan, lo que les permite ser consistentes día con día, salida tras salida y gracias a su esfuerzo se preparan para lanzar nueve entradas y no se les dificulta tanto su labor.

Sin embargo, agregó, es natural que se sientan un poco cansados pero la manera de trabajar les ayuda bastante para todavía sentirse más fuertes.

Aunque no ha decidido el manager de los Leones la rotación que utilizará para la Serie de Campeonato de la Zona Sur que arranca este sábado, el ex lanzador estelar de los Diablos Rojos del México, consideró con muchas posibilidades al cubano Yoanner Negrín para abrir el primer compromiso y a César Valdez en el segundo, ya que el dominicano pitcheó el último juego el domingo pasado y recibirá un día adicional de descanso.

Destacó la importancia de la preparación del equipo, practicar a conciencia, practicar como si fuera un juego para mantenerse activos, aunque a veces beneficia el descanso al finiquitar su primer compromiso con anticipación, puesto que es una temporada larga, pero a veces, tantos días sin jugar, no caen bien, por lo que lo único que les interesa a las fieras es mantenerse en condiciones.

“Ya estamos donde queríamos”: Valle

Los Leones dejaron atrás la adrenalina de la primera serie de pléiofs y ahora están trabajando fuerte para llegar lo mejor posible a su siguiente compromiso. Para el receptor mochiteco Sebastián Valle, el conjunto melenudo ya está donde se lo propuso, primero, clasificar a los pléiofs, y ahora “estamos en una final más y salir a dar lo mejor de nosotros para el rival que viene”.

Con una extraordinaria temporada en la que fue el mejor productor de los reyes de la selva con 70 remolques, aseguró que la novena melenuda depende mucho del pitcheo y los cuatro abridores (Valdez, Negrín, Crenshaw y Samayoa), como todos saben, y lo han demostrado toda la temporada, son fajadores, que siempre salen a dar lo mejor de ellos, al igual que todos sus compañeros, por lo que tanto el trabajo de ellos como el relevo ha hecho un buen trabajo.

Antes del entrenamiento formal, los Leones bromearon, se relajaron, disfrutaron los momentos previos a su trabajo, como lo hicieron Leo Heras, Alex Liddi, Jorge Flores y el novato Francisco Hernández, que se divertían fildeando batazos cerca de la caseta.

Yoanner Negrín, desde el cerrito, fue un hueso duro de roer para sus compañeros que intentaron conectar algunos de sus disparos.

Llegó el momento donde había que trabajar y el manager Gerónimo Gil reunió a los jugadores, y como acostumbra el equipo melenudo, antes de cada entrenamiento, el Presbítero Juan Carlos San Agustín, les brindó la energía espiritual para enfocarse en lo que saben hacer.

En la jaula de bateo, Alex Liddi quien desapareció la pelota en tres ocasiones, Art Charles, Luis Felipe “Pepón” Juárez y compañía, tuvieron mucha actividad en la caja de bateo.

Siguiente noticia

Dan preferencia a constructoras foráneas