Deportes

Por Ángel Abraham Ramón González

CHETUMAL, 10 de septiembre.- Iniciaron las acciones de la nueva temporada de la liga dominical de softbol con emocionantes duelos, donde Piratas de la Pezuña le dieron la bienvenida a la liga a Polleros de Xul-Ha con triunfo de 10 carreras a 1, en duelos realizados en el campo Juan Alcocer de la colonia Proterritorio.

Los del parche se pusieron arriba en la pizarra desde la tercera entrada con rally de 7 carreras, donde destacó el batazo de 4 bases conectado por Roberto Ventura. El equipo visitante evitó la blanqueada en el cuarto episodio con anotación de Ovidio Lucio tras el imparable remolcador de Natanael Cajum.

La novena La Pezuña puso cifras finales al encuentro con 3 carreras más en el quinto rollo, donde sumaron Ángel Pascual, Sergio Molina y Guadalupe Flores, para que el conjunto Piratas registren su primer triunfo de la temporada por pizarra final de 10 carreras a 1 sobre Polleros de Xul-Ha.

En el montículo, Josué Hernández fue el pícher ganador del encuentro, dejando con la derrota a Pascual Turriza. En la caja de bateo, por el equipo ganador destacó Roberto Ventura con cuadrangular y 2 sencillos en 4 turnos, y Gabriel Hernández con 3 sencillos en 4 oportunidades; por los Polleros, Armando Santamaría conectó 3 imparables en 3 turnos al bat.

En otros resultados, Pollería Mixtán inició con éxito en la defensa de su título al imponerse por 5 carreras a 2 al conjunto Talleres Pepe. En la loma de los lanzamientos, Víctor Guzmán fue el pícher ganador, mientras que Gerardo Maldonado registró la derrota. En la caja de bateo, Henry Couoh e Hilario Ara batearon 2 imparables en 3 turnos; por los mecánicos, Ángel Puch dio cuadrangular y sencillo en 3 oportunidades.

Por último, Drink Team inició con el pie derecho al conseguir imponente victoria de 27 carreras a 7 sobre Arlequines del Jurídico. En la loma de las responsabilidades, Pedro Pacheco se agenció la victoria dejando a Teodoro Romero con la dolorosa derrota. En la caja de bateo, por el equipo ganador destacó Jorge Rangel Jr. con cuadrangular, dos dobles y 3 sencillos en 6 turnos; por los bufones, Livan Romero conectó 3 imparables en 3 oportunidades.