Síguenos

Última hora

Melanie publica nueva imagen de su agresor: 'Te vamos a encontrar'

Deportes

Rumbo a la cita premundialista

Por Martín Chi

 

La Preselección Mexicana de Beisbol en la que se encontraron cinco peloteros quintanarroenses se despidió de esta ciudad y se trasladó a Playa del Carmen en donde a partir del viernes (13) al domingo (22 de septiembre) entrará en acción como selección en el Pre Mundial Sub-15 2019.

Después de seis días de entrenamientos, la preselección a cargo del staff técnico encabezado por Santos Hernández cerró la concentración de preparación con una sesión prolongada en el “Beto” Ávila en donde los 30 peloteros trabajaron aspectos ofensivos y defensivos.

En el preselectivo trabajaron durante estos días los quintanarroenses: Kevin Alejandro Ruz Sosa, Ramses Aarón Flores Alamilla, Raúl Arcángel Rosales Guzmán de Cancún, así como Jordi Arias (firmado por los Diablos Rojos del México) y Horacio Ramírez de Chetumal.

Además de otros peloteros provenientes de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Monterrey, Ciudad de México, Tabasco, Nuevo León, Yucatán y Campeche, en su mayoría firmados por organizaciones de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los preseleccionados realizaron una intensa etapa de preparación por la mañana y tarde en la casa de los Tigres de Quintana Roo y el Félix “Chano” Flores de Bonfil, entregándose al máximo con el principal objetivo de alcanzar un lugar en la selección definitiva y así representar a México en el Panamericano próximo, selectivo para el mundial de la especialidad.

En especial este martes, después de la calistenia general, en grupo enfocaron todos los esfuerzos en el bateo, pitcheo, corrido de bases, jugadas de doble play durante un juego simulado.

Este torneo de la división junior o juvenil  AA es la cuarta competencia del programa internacional de 2019 de la Federación Mexicana de Beisbol  (Femebe) que preside Enrique Mayorga Betancourt.

El manager del equipo, Santos Hernández, informó que la selección quedó definida este martes por la noche tras el último entrenamiento en esta ciudad y a partir de este miércoles trabajará en los aspectos finos de la competencia en la unidad deportiva “Riviera Maya” de Playa del Carmen.

El timonel del equipo mexicano consideró que cuenta con un representativo fuerte que aspira por uno de los cuatro boletos disponibles para el próximo Mundial 2020.

El Panamericano clasificatorio contará con la participación de 13 países, entre ellos Estados Unidos, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil, Panamá, Guatemala y el anfitrión México.

Siguiente noticia

Propinan paliza de 14-3 a Tecateros