Deportes

FOXBOROUGH, E.U., 11 de septiembre (AP/SUN).-El receptor Antonio Brown entrenó por primera vez con Patriotas de Nueva Inglaterra la tarde del miércoles, un día después que su exentrenadora presentó una demanda civil en el distrito del Sur de Florida acusándolo de agredirla sexualmente en 3 ocasiones.

Previo al entrenamiento, el coach Bill Belichick se negó a responder las numerosas preguntas respecto a Brown, incluyendo su disponibilidad para disputar el partido del domingo en Miami. El entrenador se remitió al comunicado que los Pats divulgaron el martes por la noche y en que el equipo se dijo enterado de la demanda y afirmó que “toma estas acusaciones muy en serio”.

“Antonio y sus representantes han hecho declaraciones, por lo que yo no me voy a extender sobre ninguna de ellas”, indicó Belichick. “Son lo que son. Nosotros hemos revisado la situación. Todos en la organización la estamos tomando muy en serio. Estoy seguro de que hay preguntas, pero no voy a entrar en discusión sobre eso”.

Brown ha rechazado las acusaciones. Darren Heitner, el abogado que representa al jugador, dijo que su cliente planea presentar una contrademanda y presentó un escrito en el que declara que “el Sr. Brown fue buscado por la denunciante en 2017, poco tiempo después de que firmó un contrato que lo convirtió en el receptor abierto mejor pagado de la NFL.

En ese momento, al Sr. Brown se le pidió invertir 1.6 millones de dólares en un proyecto de negocio de la denunciante. El Sr. Brown no fue informado que a la denunciante se le había asignado un impuesto de 30 mil dólares o que 30 mil dólares de los 1.6 millones denominados ‘inversión’ serían destinados a comprar una propiedad que ya le pertenecía a la denunciante y su madre. Cuando el Sr. Brown se negó a ‘invertir’, la denunciante supuestamente cortó comunicación con él.

La denunciante continuamente ha publicado fotografías del Sr. Brown en sus redes sociales como parte de un esfuerzo para beneficiarse financieramente de su celebridad. El Sr. Brown, cuyo trabajo duro y dedicación a su labor le ha permitido llegar a la cima de su profesión, es la víctima de lo que cree es un intento de obtener dinero fácil.

En mayo de 2018, la denunciante se auto-invitó a reunirse con el Sr. Brown y sus amigos, quienes eran patrones en clubes de entretenimiento adulto en Miami. Después de varias horas de fiesta, el Sr. Brown y sus amigos se retiraron y en lugar de irse por su propio pie, como había llegado, y regresar a su hotel, la denunciante le pidió al Sr. Brown que se fuera con ella y regresaran a la residencia del Sr. Brown, donde los 2 sostuvieron relaciones sexuales consensuadas. Una vez más, el Sr. Brown niega todos los alegatos de la denunciante”.

La NFL no ha hecho declaraciones, pero abrirá una investigación sobre el asunto.

Durante una parte de menos de 5 minutos del entrenamiento a la que los reporteros tuvieron acceso, Brown usó un uniforme con el número 1 y un visor en su casco mientras realizaba calentamientos con sus compañeros. Brown ha portado el número 84 a lo largo de sus nueve temporadas previas con la NFL, pero ese número es usado actualmente con los Patriotas por el ala cerrada Ben Watson.

Brown no estuvo presente en los vestuarios durante los 45 minutos en los que se permitió el acceso a la prensa. Su casillero, situado a 2 del que emplea el pasador Tom Brady, tenía ambas puertas cerradas.