Por Sergio Orozco
El equipo Match, quien resguardaba el tercer lugar de la tabla general de posiciones del primer Torneo 2019, de la Liga Municipal de Basquetbol de Veteranos Varonil, tomó por asalto el liderato de dicha estadística, tras vencer 47-54 a Ingeniería, resultado favorable que lo deja con nueve triunfos y dos descalabros, por lo que ahora cuenta con 29 unidades, cifra que lo catapultó hasta la cima, luego de que los dos punteros, Tiburones y Albatros, tuvieron un merecido descanso en la pasada Jornada 11, que se disputó en las instalaciones del gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal.
Desde el arranque de este partido Match tomó la ventaja, al ganar los dos primeros periodos 10-17 y 8-17 respectivamente, resultados parciales que lo colocaron al frente del marcador 18-34, al final de la primera mitad, diferencia que se mantuvo también en el tercer capítulo de este encuentro, luego de que ambas escuadras igualaron los números a 11 puntos por bando.
Fue al final de este combate donde Ingeniería dio patadas de ahogado, tras imponerse en el último capítulo 18-9 sobre Match, quien a pesar de ceder terreno se quedó con el triunfo, luego de que la pizarra final culminó a su favor 47-54, con lo que este equipo escaló dos posiciones en el listado general tras ocupar el primer puesto.
En otros resultados de esta misma fecha Toros tuvo un sorpresivo tropiezo, al perder 67-49 ante Cachorros, quien tras este triunfo rompió la mala racha que cagaba a cuestas de cuatro ganados y cinco perdidos, resultados que lo colocaron en el décimo primer escalón de la clasificación general.
En este caso, los que permanecerán inamovibles en su puesto de la tabla general de posiciones, tras haber ganado su respectivo combate Taxistas y Titanes, luego de que este primer conjunto, quien ocupaba el octavo sitio derrotó 48-64 a Forasteros, en tanto que la segunda escuadra que resguardaba el noveno lugar superó 40-65 a Clínica Duarte, equipo que cosechó su novena derrota de la temporada regular, por lo que difícilmente dejará lo cabalístico décimo tercera posición, donde actualmente se encuentra.
Por último Gonzar logró capitalizar su cuarta victoria de la campaña regular, al someter 52-42 a OHM Riviera Maya, quien actualmente se encuentra rezagado en el penúltimo lugar de la clasificación general tras perder con este descalabro ocho partidos de los 10 que ha disputado, situación que lo deja mal parado para la siguiente jornada que se disputará este martes 17 de septiembre.
Taxistas de Cancún aprovechó el descontrol de su rival en el tercer periodo para llevarse la victoria, luego de vencer 64-48 a Forasteros, al jugarse la Jornada 11, de la Liga Municipal de Básquetbol de Veteranos.
Los chafiretes fueron muy inteligentes en la cancha, ante unos Forasteros que por momentos se vieron muy atentos y con el deseo de llevarse el triunfo.
En el primer periodo los dos equipos se enfrascaron en un ir y venir en la cancha, pero fueron los chafiretes los que lograron sacar ventaja 15-12. Al finalizar la primera parte mantuvieron esa ligera ventaja 28-25.
En el tercer cuarto, los dos equipos salieron con todo, pero Taxistas aprovechó el titubeo de los Forasteros para sacar una mayor ventaja 55-39, situación que ya no pudo manejar el cuadro rival.
Para el último periodo, los chafiretes solo mantuvieron el resultado y finalizaron con una victoria 64-48 ante Forasteros, que hizo todo lo imposible por alcanzar a su rival, pero no pudo.
Los mejores encestadores por parte de los Taxistas fueron Miguel Dzib con 15 unidades y Josué Pinto con 14 puntos, mientras que por los Forasteros fueron Pedro Cervantes con 16 y Edmundo Flores con 15 puntos.
Por su parte, el conjunto de Match sigue en plan grande y con decesos de llegar a la postemporada, luego de imponer condiciones y derrotar 54-47 a Ingeniería, un duelo que se definió en el último cuarto.
Mientras que los Cachorros, otro de los equipos protagonistas, desde que inició el juego sacó ventaja y no la soltó para terminar dominando 67-49 a Toros, un equipo que nada pudo hacer para evitar la derrota.
La quinteta de Gonzar vino de menos a más y con mucha inteligencia y juego individual logró vencer 52-42 a OHM Riviera Maya. Los Titanes, por su parte lograron superar fácilmente 65-40 a Clínica Duarte.
Los equipos se perfilan para llegar a la postemporada en la Liga de Veteranos que está prácticamente llegando a la mitad del certamen.