Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Deportes

Juan Diego Casanova Medina

Los Leones de Yucatán inician hoy, en patio ajeno, su cita con la historia, la que tienen en contra ante los Diablos Rojos del México, el equipo más ganador, con 16 títulos, en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Su hambruna será insaciable en esta Serie de Campeonato de la Zona Sur que arranca a las 16:00 horas, en el Estadio “Alfredo Harp Helú”, en la Ciudad de México, en donde buscará dar el rugido de autoridad que los acerque a la meta, la primera de las dos que le faltan para concluir exitosamente la Temporada 2019.

El sueño de la quinta estrella en la historia de la franquicia de la organización melenuda se agiganta con lo demostrado ante los Guerreros de Oaxaca, al que dejaron en el camino ganando la serie 4-1 y los que se quedaron con las ganas de refrendar el título del Sur que obtuvo el año pasado venciendo a sus “hermanos” mayores de la Pandilla escarlata.

Curiosamente, ambos rivales son propiedad del mismo dueño cuyo nombre lleva la sede de estos primeros dos juegos.

En dos temporadas seguidas, melenudos y lucifieres han dividido series, por lo tanto, el ganador en esta tercera confrontación tomará ventaja en finales de la Zona Sur.

Los melenudos se agenciaron en 2007 la Serie de Campeonato ganando 4 juegos a 1 pero en la final del siguiente año, en 2008, los Diablos se desquitaron y derrotaron a las fieras 4 juegos a 2.

Durante la temporada regular del presente calendario, la novena capitalina se adjudicó las dos series. De los seis juegos disputados, los pingos ganaron 4 y los reyes de la selva apenas dos, uno de ellos, con lechada incluida.

En el tercer juego el 11 de abril, el cubano Yoanner Negrín lanzó pelota de 4 jits, en 5.1 entradas, pero los últimos tres imparables que recibió en el sexto episodio, los corredores que dejó de herencia anotaron las carreras que le costó sufrir la derrota y los Diablos regresaron al “infierno” con la serie asegurada.

Se volvieron a ver las caras en el recién estrenado Estadio “Alfredo Harp Helú” y como sucedió en el juego celebrado en el Kukulcán Alamo, ambos llegaron al tercer y decisivo duelo empatados a un triunfo por bando.

Fieles a su estilo, luchando en todo momento, los Leones llegaron a la novena entrada en desventaja 4x5 y con dos carreras le dieron la voltereta al marcador pero en el último turno de los Diablos, el relevo hizo agua y los Diablos emparejaron el electrónico y el anfitrión logró el “Walkoff” con un bombazo de dos carreras en la décima entrada.

Sin ser una estadística para presumir, los melenudos protagonizaron el primer juego en extra innings en la casa de la tropa escarlata.

Pero esos duelos forman parte de la historia y ahora ambos equipos escribirán, a partir de hoy, una nueva.

La altura del “infierno” se presta para que ambos equipos produzcan una tormenta de batazos de todos los calibres, con ligera ventaja para los Leones porque les fue bien en los Parques tanto del Centro como del Norte del país, y van a jugar de un lugar difícil como lo es la selva yucateca a un lugar que es más fácil para los bateadores.

El piloto de los Diablos, Víctor “Flamingo” Bojórquez, aseguró que buscarán aprovechar los primeros dos juegos en casa, en donde su equipo está jugando un buen béisbol.

Por su parte, los Leones poseen poder con gente como Alex Liddi, Xavier Scruggs, Art Charles, Sebastián Valle, Leo Heras, así como Walter Ibarra, Jonathan Jones y Luis Felipe “Pepón” Juárez.

Por cierto, estos tres últimos jugadores, junto con Héctor “La Vieja” Hernández, están pidiendo el apoyo a la afición en la página de los Leones en Facebook con el siguiente mensaje: “Tu apoyo es muy importante. Vamos juntos por el campeonato”.

El rival de Yoanner Negrín (1-0; 0.00 ERA) será el norteamericano Matt Gage (0-1; 4.50 ERA) y para el juego del domingo, el dominicano César Valdez (1-0; 3.86 ERA), quien enfrentará por primera vez a los Diablos Rojos del México, se verá las caras con David Reyes (0-0; 16.20 ERA).

Emociones a granel ofrecerá esta serie de pronóstico reservado que definirá al mejor equipo de la Zona Sur.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Bravos pulió gema.