CIUDAD DE MEXICO, 13 de septiembre (NTX).- El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez buscará hacer historia con un cuarto título del mundo en diferente categoría ante el ruso Sergey Kovalev el próximo 2 de noviembre, confirmó el propio pugilista mexicano.
A través de sus redes sociales, el “Canelo” confirmó su regreso al ring para medirse con el ruso, quien es campeón semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“Es oficial. Estoy feliz de anunciar que subiré dos categorías para enfrentar a uno de los rivales más poderosos de esta división”, señaló el pugilista tapatío.
“Este 2 de noviembre será uno de los mayores retos de mi carrera. Vamos a hacer historia juntos. Vamos por 4x World Champion”, añadió el “Canelo”, campeón Franquicia del CMB y monarca mediano y supermediano de la AMB, y que también fue campeón superwelter.
Con récord profesional de 52-1-2, 35 por la vía del nocaut, el “Canelo” llega en uno de los mejores momentos de su carrera, con tres victorias en fila ante rivales como Gennady Golovkin, Rocky Fielding y Daniel Jacobs.
Enfrente estará un pugilista siete años mayor, de 36, con marca de 34-3-1, 29 por la vía rápida, y llega luego de dos victorias, la última sobre el inglés Anthony Yarde el pasado mes de agosto, quien estuvo a punto de noquear al ruso.
Esta sería la tercera pelea del “Canelo”, de Golden Boy Promotions, con la plataforma DAZN, con la que firmó un contrato de 365 millones de dólares por 11 peleas.
“Alacrán” Berchelt quiere demostrar que es el mejor
EN LAS VEGAS.- El boxeador mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt sabe que la pelea contra el puertorriqueño Jason Sosa será complicada, pero dejó en claro que es la oportunidad que tiene para demostrar que es el mejor Superpluma del mundo.
Este viernes, el presidente de Top Rank, Bob Arum, anunció algunas peleas que presentará en el resto de 2019 y una de ellas es la del “Alacrán” Berchelt con Sosa, la cual se realizará el 2 de noviembre en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.
“El 2 de noviembre habrá otra guerra clásica entre un guerrero mexicano y un guerrero puertorriqueño. Demostraré una vez más que soy el mejor y más espectacular peso Superpluma del mundo”, dijo Berchelt.
En la que será la sexta defensa del título de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano dejó en claro que “este título no va a ninguna parte”.
Berchelt (36-1, 32 ko), quien es entrenado por Alfredo Caballero, reconoció que su oponente (23-3-4, 16 KO) será complicado en esa contienda, por lo que llegar con una gran preparación e inteligencia será determinante.
“Vamos a tener que subir al ring, además de con una excelente preparación, con un plan de pelea muy inteligente y variado, pues él nos puede plantear varios panoramas, nos puede pelear en corto o en largo, contragolpear, pero vamos a recurrir a la preparación y la experiencia para que el título se quede en México”, sentenció.
Sosa, por su parte, se mostró agradecido con la oportunidad de retar a Berchelt por el título del CMB, seguro de que ofrecerán una pelea llena de acción “y no voy a dejar que nada detenga lo que Dios ha planeado para mí”.