Deportes

Humberto Blanco

La pertinaz lluvia que cayó ayer en la tarde-noche no fue impedimento para que se inaugurara la VIII edición de la Copa Juplav de volibol de sala, la cual contará con la participación de 82 escuadras tanto en la rama varonil como femenil y que se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Polifuncional.

El evento comenzó con el desfile de los equipos participantes y antes de toda la ceremonia protocolaria se llevó a cabo la premiación a los campeones del torneo anterior.

En la categoría de Segunda Fuerza en la rama varonil, el campeón fue el equipo del Tecnológico, seguido de Stredown y Huskis. El jugador más valioso fue Adán Zamudio.

En la rama femenil, se coronaron, Leglise, escoltada por la Universidad Autónoma de Yucatán y el Tecnológico de Mérida. La más valiosa fue Camila Mijangos.

En la Tercera Fuerza en la rama varonil, el título fue para Juplav, seguido de Powerade y Equs. El más valioso fue Sievers Polanco.

En la rama femenil, el trofeo de campeonas fue para Oro Yucatán, escoltadas por Mamás Juplav y Lunares Family. La más valiosa fue Rita Couho.

Después de la premiación se llevó a cabo el mensaje de bienvenida, que estuvo a cargo de Alejandro Serrano Caamal, organizador de la Copa Juplav.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Juan Pablo Peraza Sosa, administrador del Gimnasio Polifuncional.

La toma de protesta la realizó, Armando López, presidente de la comisión estatal de árbitros.

También estuvo presente en el presídium, Pedro Ontiveros Manzanilla, presidente de la Asociación de Volibol de Yucatán.