WASHINGTON, EU, 14 de septiembre (AP).- Los Bravos de Atlanta aceptaron afligidos otro boleto de postemporada.
Ronald Acuña Jr. prendió un racimo de cuatro carreras en el séptimo capítulo al conectar un doble por la raya del jardín izquierdo que produjo de dos anotaciones y los líderes de la División de Este de la Liga Nacional certificaron su pase a los pléiofs al vencer 10-1 a los Nacionales de Washington. La victoria eliminó a los Filis en la carrera por el primer lugar de la división.
Pero no se festejaron en el camerino debido a la preocupación por su utility Charlie Culberson, quien recibió un pelotazo en el pómulo derecho por una recta de 91 mph lanzada por Fernando Rodney, el primer pitcheo del relevista dominicano en el juego.
Tras ser impactado, Culberson quedó tirado de espaldas durante varios minutos mientras le colocaban una toalla en el rostro. Pudo reincorporarse y salió en un carrito, con la toalla en el rostro.
Atlanta ha ganado los últimos 11 juegos con Foltynewicz (7-5) de abridor, esta vez cubriendo seis sólidos episodios para la victoria.
La ventaja de los Nacionales por el comodín de la Liga Nacional se redujo a un juego y medio sobre los Cachorros de Chicago.
Mets se lleva duelo de serpentinas
EN NUEVA YORK.- Rajai Davis conectó un doble de tres carreras ante el mexicano Julio Urías con dos auts en el octavo capítulo luego de un brillante de pitcheo entre Jacob deGrom de los Mets y Hyun-Jin Ryu, y Nueva York venció 3-0 a los Dodgers de Los Angeles para sostener sus posibilidades de conseguir un comodín.
Tanto deGrom como Ryu lanzado siete capítulos sin permitir carreras y ninguno concedió un boleto en un juego en el que cada equipo sólo pudo conectar tres jits.
Nueva York permanece tres juegos detrás de los Cachorros de Chicago por el segundo comodín de la Liga Nacional con 14 partidos por disputar. También persiguen a Milwaukee.
Cachorros impone su sello
EN CHICAGO.- Kris Bryant y el novato Nico Hoerner dispararon sendos jonrones entre sus tres jits, y los Cachorros de Chicago totalizaron cuatro cuadrangulares rumbo a fijar un récord del club, al llegar a los 237 en la campaña, para triturar 14-1 a los Piratas de Pittsburgh.
Bryant la sacó con un compañero en circulación en el cuarto y acabó con cuatro impulsadas. El segundo jonrón de Hoerner en dos días, un batazo de tres carreras en el sexto, eclipsó el récord previo de los Cachorros, los 235 que batearon en 2004.
Ben Zobrist y el puertorriqueño Víctor Caratini aportaron jonrones solitarios para los Cachorros, que buscan clasificarse a los playoffs por quinto año seguido. Chicago ha superado 31-9 a Pittsburgh en los primeros dos juegos de la serie, y ha ganado tres en fila.
Cerveceros no se rinde
EN SAN LUIS.- Mike Moustakas y el cubano Yasmani Grandal conectaron sendos jonrones para que los Cerveceros de Milwaukee derrotasen 5-2 a los Cardenales de San Luis.
Milwaukee se acercó a cuatro juegos del líder San Luis en la División Central de la Liga Nacional. Los Cerveceros siguen un juego detrás de los Cachorros de Chicago por el segundo wildcard.
Otra zancadilla a Filis
EN FILADELFIA.- El elevado de sacrificio del emergente Andrew Benintendi en la parte alta del noveno capítulo catapultó a los Medias Rojas de Boston a la victoria por 2-1 ante los Filis de Filadelfia.
Los Filis quedaron matemáticamente eliminados en la puja por el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional cuando los Bravos vencieron a Washington, para abrir una ventaja de 10 juegos y medio sobre los Nacionales. Filadelfia quedó 3 juegos y medio detrás de los Cachorros de Chicago por el segundo comodín, además de perseguir a los Cerveceros y Mets.
Rockies arrebató
EN?DENVER.- Charlie Blackmon jonroneó para dar inicio a un inning de seis carreras, Daniel Murphy sumó cuatro jits y cuatro remolcadas y los Rockies de Colorado aguantaron para derrotar 11-10 a los Padres de San Diego, en un juego en el que fueron expulsados tanto Eric Hosmer, de los Padres, como su mánager Andy Green.
D-backs salió del bache
EN PHOENIX.- Merrill Kelly lanzó siete episodios en blanco, el triple de Nick Ahmed derivó en la única carrera del juego y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 1-0 a los Rojos de Cincinnati para romper una racha de seis derrotas.
Por último, Marlins venció 4x2 a Gigantes.