LOS ANGELES, E.U., 15 de septiembre (AP).- Con Drew Brees como espectador después de sufrir una lesión en la mano, Carneros de Los Angeles no necesitó de una “mala decisión arbitral” para volver a derrotar a el domingo 27-9 los Santos de Nueva Orleans, en la repetición de la Final de la NFC de la campaña anterior.
Jared Goff pasó para 283 yardas con una anotación por aire y otra por tierra, y los “Rams” (2-0) evitaron que Nueva Orleans lograra un touchdown ofensivo por primera vez desde 2016. El anticipado duelo cambió drásticamente cuando Brees se lesionó a mediados del primer cuarto. Su mano derecha chocó con la del tacle defensivo Aaron Donald mientras lanzaba un pase incompleto en su segunda ofensiva, y el líder de yardas por aire en la historia de la NFL pasó el resto de la tarde en la banca y con un grueso vendaje en el pulgar.
Teddy Bridgewater completó 17 de 30 pases para 165 yardas y Alvin Kamara ganó apenas 45 yardas por tierra para los “Saints” (1-1), que lucieron fuera de ritmo sin su mariscal titular.
Todd Gurley corrió para 63 yardas y anotó el primer touchdown del juego a finales del tercer cuarto de la repetición del triunfo de Carneros por 26-23 en tiempo extra sobre Santos en enero pasado. Aquel juego se volvió famoso por una obvia interferencia de pase que no se sancionó a menos de 2 minutos del final del tiempo regular, por parte del esquinero de Carneros Nickell Robey-Coleman, quien el domingo acabó con 6 tacleadas.
Este juego también tuvo su polémica arbitral en contra de Santos. Cameron Jordan había devuelto un fumble hasta la zona de anotación, pero el regreso fue invalidado en el segundo cuarto. La jugada se decretó inicialmente como un pase incompleto antes de que la revisión de la repetición dejara claro que Goff soltó el balón, pero el largo regreso de Jordan fue anulado debido a que los árbitros ya habían decretado que la jugada había terminado.