Deportes

Primos da la campanada en la Meridana

Juan Diego Casanova Medina

Primos de Sitpach, que se coló como el “mejor perdedor”, no sólo terminó con el invicto de su rival con su victoria a domicilio 5x1, sino que puso al borde del precipicio al “Abuelo” de Cordemex y tomaron la delantera en el primer juego de la semifinal de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza que se realizó en el campo de Cordemex.

La sensacional campanada fue obra del gran trabajo del ganador Ricardo Arjona y Gonzalo Amaya, quienes se combinaron para dejar en seis jits al anfitrión y favorito del torneo que recibió un golpe contundente.

El “Abuelo” lideró la temporada regular y su cadena de triunfos terminó en 11 juegos sin perder, de los cuales en 10 impuso su ley y uno no pudo terminar al suspenderse por la lluvia.

Con una apertura de calidad, Arjona guio a los Primos con una extraordinaria labor en 8 entradas con una carrera, seis jits, dos bases por bolas, un golpeado con seis ponches. Amaya dio el cerrojazo en la novena con un retirado por la vía de los strikes, en tanto que la derrota fue para Félix Cabreja, con relevos de Miguel Peralta y Manuel Ortiz.

Espectacular robo de jom le dio la ventaja a los Primos que se adelantaron en la primera entrada y la respuesta de Cordemex llegó de inmediato, en la segunda entrada, con imparable productor de Sergio Ortiz.

En el cuarto episodio, anotaron una más para el 2x1 con sencillo remolcador de Willy Villanueva, consiguieron una más en el séptimo rollo y sellaron la victoria con un par de carreras en el noveno capítulo.

En el campo de la Dolores Otero, los Bravos de la Liga de Nuevos Valores logró un agónico triunfo de 8x7 y se pusieron 1-0 en la semifinal. Pitcheo combinado de Francisco Acosta y del ganador Álvaro Traconis, fue la clave para el primer golpe de los Bravos que buscarán en el campo de la colonia “Lázaro Cárdenas” su boleto a la gran final.