Deportes

'Tata” busca desarrollar jóvenes en el micro ciclo

CIUDAD DE MEXICO, 17 de septiembre (SUN-NTX).- La Selección Mexicana de Fútbol trabajó por segundo día consecutivo con miras a los partidos Gerardo Martino continúa en busca de armar la Selección Mexicana que participará en la Liga de Naciones de la Concacaf, y para ello, la prioridad en el tercer micro ciclo de su gestión es la capacidad técnica de los futbolistas.

Así lo dejó ver durante la práctica de este martes, llevada a cabo en el Centro de Alto Rendimiento, donde están concentrados los elementos que el ‘Tata’ convocó el pasado jueves.

Los porteros Raúl Gudiño, Sebastián Jurado y José Hernández trabajaron en su reacción en espacios cortos y el despeje hacia las bandas.

Por su parte, los jugadores de campo se enfocaron en la posesión y la construcción con balón controlado, para lo que el cuerpo técnico de Martino no paró de exigir precisión en el toque.

Luego de esta dinámica, el equipo trabajó más en forma, entrenamiento al que los representantes de los medios de comunicación no tuvieron acceso.

Posteriormente, los futbolistas realizaron una práctica vespertina y este miércoles cerrarán sus trabajos con un entrenamiento matutino, para romper filas después de la comida.

Para los dos primeros juegos de la Liga de Naciones se prevé que Martino integre al equipo con la mayoría de los jugadores con los que trabaja actualmente, muchos de ellos del Tri Sub-22, apoyados por elementos que no asistieron a la Copa Oro, como Javier Hernández, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona.

México debutará el 11 de octubre en el estadio National Sport Center frente a su similar de Bermudas a las 20:00 horas, y su segundo cotejo será el 15 del mismo mes, cuando reciba a Panamá en el Azteca a las 20:30 horas.

Previo al debut, México se medirá a Trinidad y Tobago en un amistoso que se jugará el 2 de octubre en Toluca.

El Tricolor está conformado por gente que no pasa de los 23 años de edad y que busca ganarse un sitio para el torneo de la Liga de Naciones, que servirá como clasificatorio para disputar la Copa Oro de 2021.

Debido a la edad del combinado, el entrenamiento se celebró bajo la supervisión de Jaime Lozano, quien conoce a los convocados y también se concentra en formar un seleccionado competente para el Preolímpico, de cara a Tokio 2020.