Deportes

Pelotero venezolano se hunde más

GREENSBURG, EU, 18 de septiembre (AP).- El cerrador de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, permanecía detenido el miércoles en una cárcel de Pennsylvania, acusado de varios delitos graves, luego de que supuestamente dijo a los investigadores que trató de tener relaciones sexuales con una menor de edad durante un encuentro en su casa en 2017.

Vázquez fue acusado de estupro, contacto ilegal con una menor y corrupción de menores, todos delitos graves, así como de un cargo menor de agresión indecente de una persona menor de 16 años.

Los cargos tienen que ver con los presuntos encuentros de Vázquez con la menor desde 2017, cuando ella tenía 13 años y vivía aproximadamente a una hora del centro de Pittsburgh. El relevista venezolano iba a ser notificado formalmente de los cargos el miércoles en el condado de Westmoreland, aunque no quedó claro si comparecería en la audiencia en persona o vía vídeo desde la cárcel del condado de Allegheny.

Ha permanecido en la cárcel desde el martes, cuando se entregó a las autoridades bajo una orden de arresto por mantener comunicación electrónica ilícita con la misma menor.

Los policías dijeron también que Vázquez reconoció haber recibido fotos explícitas de la menor en su teléfono móvil. Asimismo, el pelotero correspondió con mensajes de esa misma índole hasta julio del presente año.

Las autoridades de Pennsylvania empezaron a investigar al pelotero de 28 años en agosto tras ser contactadas por el Departamento de Seguridad de Florida. La madre de la víctima contactó a las autoridades de Florida tras enterarse de la supuesta relación sexual entre Vázquez y la adolescente residente en el condado Lee en Florida.

La policía considera que hubo sólo un caso de contacto físico inapropiado entre Vázquez y la menor. Limani añadió que actualmente existe sólo un reporte de una relación indebida entre los dos.

Michael Comber, abogado de Vázquez, no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones.

Las Grandes Ligas impusieron una suspensión administrativa a Vázquez, bajo los términos de su acuerdo con el sindicato de peloteros sobre el manejo de casos de violencia doméstica, agresiones sexuales y abusos contra menores. La suspensión administrativa no se considera como una medida disciplinaria. Vázquez quedó en la lista de peloteros con restricciones y seguirá devengando su salario de 4 millones de dólares, pero no puede jugar.

Empleados removieron el banderín con la imagen de Vázquez en las afueras del estadio PNC Park previo al juego que los Piratas perdieron ante los Marineros la noche del martes. El presidente del equipo Frank Coonelly, el gerente general Neal Huntington y el manager Clint Hurdle hablaron con los jugadores en una reunión que se realizó previo partido, y el ambiente en el camerino fue sombría tras la misma. Para cuando el juego había terminado, el casillero de Vázquez había sido vaciado y asignado a otro jugador.