Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 1 de septiembre.- Excelente resultado para el quintanarroense Carlos Sansores Acevedo, quien se adjudica la medalla de oro en el Open Costa Rica 2019, logrando 10 puntos para el ranking olímpico, el seleccionado continúa con la buena cosecha de medallas con la selección élite nacional de taekwondo.
En su primer combate, Carlos Adrián Sansores Acevedo venció por nocaut al estadounidense Russell Gresham, para de esta manera avanzar a las semifinales de la categoría + 87 kilogramos, en un combate que dominó desde los primeros segundos del duelo y del que no tuvo mayores problemas para superar.
En semifinales venció al brasileño Ghilherme Cezario por 30-15, haciendo uso de su experiencia para mantener su ventaja durante todo el duelo, por lo que el quintanarroense Sansores Acevedo disputaría la final frente al estadunidense Stephen Lambdin, quien había conseguido su pase previamente.
Sin embargo, una situación extradeportiva sucedió con el norteamericano, quien no salió al tatami para disputar la gran final. Con ello, el quintanarroense se adjudica la medalla de oro, en este Abierto de Taekwondo celebrado en Costa Rica, manteniéndose en el top de los taekwondoínes del continente.
Después de este resultado positivo, Carlos Sansores se prepara para la siguiente competencia que será el Grand Prix de Chiba, Japón, el cual se celebrará del 13 al 15 de septiembre del presente año, y donde el representante mexicano tiene amplias posibilidades de obtener medalla en su categoría.
Dentro de su palmarés, Carlos Sansores Acevedo obtuvo medalla de oro en el Campeonato Panamericano en el año 2018. En este 2019, el quintanarroense obtuvo presea de plata en el Campeonato Mundial, realizado en Manchester, Reino Unido, y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.