Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Deportes

México complica su calificación

Por Sergio Orozco

 

La Selección Mexicana del “rey de los deportes” está más que obligada de ganar su último encuentro de la Súper Ronda del Pre Mundial de Béisbol Sub-15, que disputará hoy a las 11:00 horas, ante el representativo de Venezuela, luego de perder 3-2 ante Cuba, resultado que complica en mucho las posibilidades de conjunto azteca de calificar al tan anhelado Mundial, pues además de esto tendrá que esperar la combinación de algunos marcadores para poder aspirar a la gran final pactada para este domingo 22 de septiembre.

En cuanto a las acciones del partido entre México contra Cuba, estas se tornaron bastantes disputadas en el montículo de las responsabilidades, luego de un intenso duelo de picheo entre ambos novenas, por lo que la pizarra permaneció empatada a cero carreras hasta el cierre del tercer rollo, donde el equipo antillano abrió la quiniela con rally de tres anotaciones para el momentáneo 3-0.

A pesar de que esto prendió los focos rojos del cuadro azteca, el equipo anfitrión no pudo descifrar los lanzamientos de la artillería cubana, la cual cedió un poco en la parte alta del quinto episodio, donde los mexicanos lograron romper el cero que cargaban a cuestas, después de que Jorge Cárdenas piso el pentágono tras conectar sencillo.

Fue hasta la sexta entrada que la novena mexicanas volvió hacer de las suyas, tras acortar la distancia en la pizarra 3 a 2, luego de que Rosman Verdugo timbró la segunda carrera a favor del conjunto azteca, lo que le daba una ligera esperanza al cuadro anfitrión de emparejar las cosas.

Lamentablemente México no pudo concretar el empate en los albores de la fatídica séptima entrada, donde el picher cubano, Yasiel Blanco, quien entró al quite en sustitución de Miguel Flores, amarró el juego tras ponchar a dos y conseguir un elevado por el jardín central, permitiendo solamente un sencillo por conducto de Jorge Cárdenas, lo que le dio un halo de esperanza a su equipo azteca.

Por consiguiente el ganador de este duelo resultó ser Miguel Flores, quien estuvo al frente de los controles por espacio de tres entradas y un tercio, donde aceptó un hit, sin que le anotaran carrera, y regalando tres pasaportes y ponchando a dos enemigos.

En este caso a quien le tocó pagar los paltos rotos, fue al lanzador mexicano Francisco Leyva, quien aceptó cuatro imparables, tres anotaciones, regaló dos bases y ponchó a tres cubanos.

Siguiente noticia

Buscará en casa su segunda victoria