Síguenos

Última hora

Congreso de Campeche exhorta a municipios justificar el ejercicio del presupuesto 2024

Deportes

No se hicieron daño

Humberto Blanco

Cuando ninguno de los dos equipos tiene las intenciones de ganar, se vive un partido como el de ayer en donde los Venados FC. Yucatán y los Alebrijes de Oaxaca empataron a cero en un partido para olvidar y en donde los astados continúan con su racha de no poder ganar, en partido de la jornada 7 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX celebrado en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

Y es que la afición también se contagió de la pobre actuación astada al tener una escasa entrada de apenas 3 mil 667 aficionados.

Con el resultado, los ciervos cuando menos ya no perdieron y con esto sumaron una unidad para llegar a 9 puntos.

En tanto que los oaxaqueños recuperarán el liderato, que había tomado el Tampico Madero, al llegar a 15 unidades.

Unos Venados que salieron con una formación más que a ganar, a no perder, con una línea de cinco ante dos los delanteros que presentaron los visitantes, con tres defensas centrales bien marcados como son Héctor Acosta, Richard Okunorobo y Carlos Galeana; pero de nueva cuenta “chatos” al ataque con tres delanteros nominales, pero ninguno con la capacidad para definir una jugada en gol.

El partido

Un primer tiempo de displicencia de parte de los astados, los cuales generaron muy poco al frente ante unos Alebrijes que mantuvieron a los yucatecos a raya.

Unos oaxaqueños que, aunque dominaron el mayor tiempo del juego y tuvieron la posesión del balón, no fueron capaces de horadar la cabaña de Armando Navarrete.

En cambio los ciervos no inquietaron en ningún momento la cabaña de José Canales.

Al final se consumieron los primeros 45 minutos sin pena ni gloria.

Para la parte complementaria, los Alebrijes hicieron un cambio obligado, la salida de Leandro Rodríguez por Adrián Marín.

Los Venados respondieron minutos después con el ingreso de Jorge Ibarra, que por fin ya pudo jugar, que entró en lugar de Alfonso Tamay.

Los Venados apretaron un poco más y a los 59 minutos Richard Okunorobo tuvo el tanto de la quiniela con un remate de cabeza que el arquero Canales sacó con las uñas.

Sergio Orduña continuó con los movimientos, pero sin arriesgar de más, pues lo cambios fueron posición por posición sin dejar la línea de cinco abajo.

Ingresó al terreno de juego Víctor Zúñiga por Luis Sánchez y Sergio Nápoles por Gael Acosta.

Fuera de los cambios, no hubo nada interesante, con mucho tránsito de pelota en el medio campo en donde ninguno de los equipos tuvo la capacidad de hacer gol.

La siguiente semana los astados visitarán la cancha del estadio “Miguel Alemán” de Celaya cuando visiten a los Toros el domingo al mediodía.

Siguiente noticia

La Volpe toma oxígeno