Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Eligen a Hashem Safi al Din como nuevo líder de Hezbolá tras la muerte de su primo, Nasralá

Volver

Deportes

Marco Antonio Sánchez Solís

Cientos de deportistas de diferentes partes del Estado toman parte en la Primera Liga de la inclusión de Básquetbol que se inauguró ayer en el marco de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel por la Paz.

El baloncesto se convirtió en el deporte idóneo para que jóvenes con parálisis cerebral participen en una Liga incluyente, primera de su tipo en el país, y que comenzó ayer en el Gimnasio Polifuncional.

Un total de 21 equipos toman parte en este torneo, que comenzó ayer, no sólo con la inauguración, sino con la primera fecha, y que se jugará cada 15 días en el Polifuncional y en el Centro Paralímpico de Yucatán.

El evento es organizado por el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), en coordinación con diferentes municipios, quienes metieron equipo, quienes estuvieron acompañados por sus padres.

Los equipos participantes son Cardenales de Oxkutzcab, Sultanes de Tekax, Pumas de Tecoh, Jicameritos de Maxcanú, Canasteros de Halachó, Tiburones de Progreso, Ciervos de Valladolid, Tzucacab, Guerreros de Tekit, Relámpagos del Centro Paralímpico, Estadio Salvador Alvarado, Gimnasio Polifuncional, Unidad Deportiva del Sur, Lobos de Peto, Equipo Maristas, Gallos de Umán, Tritones, Gladiadores del Sur, Equipo Oxxo, Venados de Chocholá y Municipio de Mérida, sumando 205 deportistas entre los 14 y 58 años de edad.

Igual toman parte más de 60 voluntarios pertenecientes a las Universidades Marista y Anáhuac Mayab, entre jueces, personal médico, de seguridad y staff.

La inauguración fue presidida por Carlos Sáenz Castillo, Director del IDEY; quien fue acompañado por René Ledezma Abdala, director del Centro Deportivo Paralímpico; Teresa Vázquez Baqueiro, directora del Instituto para la Inclusión de personas con discapacidad del Gobierno del Estado.

Así como los alcaldes, Enrique Ayora Sosa, de Valladolid; Felipe May Itzá, de Tecoh, entre otras autoridades e invitados especiales.

“Agradezco a las empresas, universidades y municipios por su apoyo en este proyecto, que se hizo realidad con el apoyo de todos, pero en especial de los padres de familia y de los deportistas, quienes vinieron desde varias partes del Estado haciendo una fiesta deportiva en el gimnasio Polifuncional”, señaló Sáenz Castillo.

El juramento deportivo estuvo a cargo del deportista Eduardo Rubio Solís.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Suben como espuma.