Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Viviendas donadas por empresario mexicano no han llegado a Chetumal

Volver

Deportes

MONCLOVA, Coahuila, 24 de septiembre (Juan Diego Casanova Medina/Enviado Especial).- Los Leones de Yucatán ganaron sufriendo en un sensacional duelo de pitcheo que decidió Jorge Flores, quien remolcó con su segundo elevado de sacrificio, la carrera que quebró el empate en la octava entrada y le dio un angustioso triunfo de 5x4 sobre los Acereros locales con el que se adelantaron en la Serie del Rey que hoy arrancó en un pletórico Estadio “Monclova” que reunió a 8,500 aficionados.

Un juegazo resultó el primer juego de esta Serie final que definirá al campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Los Leones ligaron su quinto triunfo de visitantes en la postemporada, en un trepidante duelo de alternativas que se decidió en la parte media del último tercio del encuentro.

El dominicano César Valdez fue el triunfador lanzando pelota de 4 jits en 7 entradas para abonarse su tercer éxito en la postemporada. La parte medular del orden al bat de los Acereros, del primero al cuarto en la alineación, cayó rendido ante sus disparos rompientes.

El botón de muestra fueron los 10 retirados por la vía de los str1ikes, cuatro de ellos para el temible cañonero Chris Carter, quien se convirtió en el cuarto jugador en recibir la mayor cantidad de ponches en un juego de Serie del Rey.

En cambio, los que le causaron un terrible dolor de cabeza fueron los “abajeños”, es decir, del sexto al noveno bateadores, ya que de ellos recibió brutal castigo con los cuatro jits que admitió en su labor, tres de ellos, fueron cuadrangulares. Con una base y un wildpitch completó su labor.

Andrés Ávila lo relevó en la octava entrada, la que despachó con una base y terminó Josh Lueke, quien se acreditó el salvamento.

Los Leones dieron el primer zarpazo en la segunda entrada ante los disparos de Adam Quintana para irse arriba en el juego.

Doble de Sebastián Valle y jit de fuerza de fuerza a la intermedia de Leo Heras lo acercó a noventa pies del plato y elevado de sacrificio de Jorge Flores, remolcó la de la quiniela.

Bombazo de Jonathan Jones abriendo la tanda del tercer episodio aumentó la ventaja 2x0 y fue todo lo que hizo Leones ante el pitcheo del abridor acerero que explotó en la sexta entrada, cuando Luis Felipe Juárez disparó doblete por regla de terreno. Pero se quedó echando raíces porque nadie conectó el batazo que lo remitiera a la registradora.

En la entrada anterior, Valdez fue zarandeado con jonrón de José Amador abriendo la tanda de la quinta entrada que acercó al equipo norteño 3x1. Tras poncharse Rodolfo Amador, el bateador alcanzó la inicial con un wildpitch y tras sacrificarse Noah Perio, Eric Young descargó descomunal trancazo por el jardín derecho para darle la voltereta al marcador ante la locura en el Estadio.

Leones empató con imparable productor de Alex Liddi pero Acereros respondido en el fondo de ese mismo episodio con jonrón de Noah Perio. El desenlace llegó en el octavo episodio cuando las fieras timbraron en par de ocasiones ante las serpentinas de Al Alburquerque.

Sebastián Valle, con sencillo remolcador, niveló los cartones 4x4 y elevado de sacrificio de Jorge Flores, con el que impulsó a Valle, selló el triunfo de los Leones.

Para el segundo de la serie, el cubano Yoanner Negrín buscará darle la ventaja a las fieras para regresar a la selva yucateca con una cómoda ventaja.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Sacrificado.