Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

¡Irán ataca con misiles a Israel! "Pagarán por ello": Primer Ministro

Volver

Deportes

MONCLOVA, Coahuila, 24 de septiembre (Juan Diego Casanova Medina/Enviado Especial).- Cuando los Acereros de Monclova le cayeron a palos al abridor estelar de los Leones de Yucatán, parecía que se le venía el mundo encima en la quinta entrada. Peor aún, cuando en la séptima, el equipo norteño volvió a castigarlo con una carrera con la que la “Furia Azul” recuperó la ventaja.

Pero el dominicano César Valdez tiene la fórmula que lo ha sacado a flote en los momentos complicados. Nunca rendirse, a pesar de estar ganando, hay que seguir trabajando, tratando de caer encima del bateador con su primer pitcheo.

“Mi pitcheo quebrado me estaba trabajando bien, y le doy ciento por ciento el crédito a todos mis compañeros que hicieron todo el trabajo y gracias a Dios pudimos ganar este primer juego de la final”, afirmó el mejor lanzador de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), fuerte candidato para “Pitcher del Año”.

Como acostumbra, lo que lo impulsó en lo más alto en el departamento de pitcheo, Valdez siempre sale a dar lo mejor y de los Acereros dijo que es un tremendo equipo que le conectó buenos batazos. Señaló que nunca se sintió cansado y lo que queda es seguir trabajando y “gracias a Dios no me desenfoqué”.

Sobre los 13 chocolates que repartió, quedándose a uno de igualar el récord de 14 en Serie del Rey que comparten Vicente “Huevo” Romo, en el juego Tigres vs Diablos Rojos el 20 de agosto de 1966 en el Distrito Federal y Angel Moreno, en el Rieleros vs Torreón, el 5 de septiembre de 1978 en el estadio hidrocálido “Alberto Romo Chávez”, aseguró que no recuerda la cifra máxima de ponches que ha tenido pero hoy se sintió bien y reiteró que su pitcheo rompiente estaba haciendo lo que él esperaba en comparación con su anterior salida que tuvo.

Por su parte, el oaxaqueño Gerónimo Gil, piloto de los Leones de Yucatán, como siempre lo ha dicho, el crédito es de los jugadores porque ellos son los que se ganan el trabajo, lo que están haciendo, lo que están demostrando.

El cronista le preguntó el motivo por el cual llamó al guaymense Andrés Ávila para lanzar la octava entrada cuando Leones tomó la delantera 5x4 en lugar del panameño Enrique Burgos.

Manifestó que todos los peloteros tienen su confianza, así puedo traer a Burgos o puedo traer a Ávila. Del preparador canalero, informó que está enfermo, está un poco delicado de la gargante, tuvo mucha temperatura anoche y es por eso que no pudo pitchear pero también Burgos estaba disponible y él habló con el estratega melenudo y le dijo que sí podía pitchear.

“Hay que respetar la salud de ellos para que sigan trabajando”, indicó.

También asistió a la conferencia de prensa después del juego, Jorge Flores, quien con elevado de sacrificio, su segundo del juego, remolcó la carrera que le dio el agónico triunfo a los Leones.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

CPTQ promociona destinos turísticos del Caribe Mexicano.