Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Deportes

CIUDAD DE MEXICO, 28 de septiembre (NTX).- El equipo de Pumas de la UNAM en su afán por alcanzar un lugar en puestos de Liguilla afrontará este domingo un complicado examen contra el líder Santos Laguna, en actividad de la jornada 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

La cancha del estadio Olímpico Universitario será el escenario en donde el cuadro dirigido por el español Míchel González tratará de que regresar al triunfo, luego de dos empates en fila, ante América y Cruz Azul, que le han impedido escalar más posiciones.

El Club Universidad, que a mitad de semana cumplió con su jornada de descanso, cuenta con 14 unidades, por ahora fuera de los puestos de Liguilla, pero la confianza en alcanzar un sitio para la “fiesta grande” que el timonel no dudó en asegurar que llegarán al objetivo.

“Confío plenamente que ellos (los jugadores) para estar en Liguilla, porque lo van hacer, lo digo como obligación y técnico de este equipo y lo digo con devoción porque sé que lo van hacer”, señaló Míchel el jueves.

Del otro lado estará Santos Laguna que sin muchos reflectores comanda la clasificación de manera solitaria con 23 unidades y por ahora atraviesa una racha positiva de cinco compromisos sin conocer la derrota.

Incluso una derrota mañana en CU no bajará al cuadro santista de la cima del Apertura 2019, salvo caiga por goleada estrepitosa y Necaxa derrota por amplia diferencia de goles a FC Juárez.

Sin embargo, en la cabeza del plantel de la Comarca Lagunera no pasa ceder unidades ante los felinos, al contrario, querrán dar un paso más rumbo a la Liguilla y de paso jugar con la cierta necesidad y obligación que recae más del lado de los auriazules.

Fernando Hernández será el árbitro del partido de este domingo entre Pumas y Santos Laguna que pondrán a rodar el balón en punto de las 12:00 horas.

Desde el 5 de marzo de 2017, los universitarios no derrotan a los coahuilenses en condición de local, en aquella ocasión se impusieron 2-1 con un doblete del delantero chileno Nicolás Castillo.

¿Sueño guajiro?

BOCA DEL RIO, en el cierre de la jornada 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, el equipo de Veracruz tendrá una oportunidad más para buscar regresar a la senda del triunfo cuando reciba a Toluca, que empieza a enderezar el rumbo.

Los escualos ya impusieron la peor racha en la historia del fútbol mexicano con 37 compromisos consecutivos sin ganar en la Primera División, pero dice el dicho “no hay mal que dure cien años” y los veracruzanos querrán acordarse del sabor de una victoria.

Aunque un empate les permitiría sumar una unidad, en el plantel de Tiburones Rojos ya solamente les valdrá y les dará alegría un triunfo y qué mejor si sucede lo más pronto posible y ante sus seguidores en la cancha del estadio “Luis ‘Pirata’ Fuente”, en donde este domingo le harán los honores a Diablos Rojos.

Ni la llegada del técnico Enrique López Zarza, en sustitución de Enrique Meza, ha hecho que los jarochos ya rompan su racha negativa, pues tiene un empate frente a Cruz Azul y dos descalabros contra FC Juárez y Santos Laguna.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Abejas africanizadas atacan a aficionados de béisbol.