Síguenos

Última hora

México logra el 'milagro', arrolla a Honduras y avanza a semifinales de la Concacaf Nations League

Deportes

Choque de titanes

CIUDAD DE MEXICO, 2 de septiembre (SUN).- Hoy martes arrancan los pléiofs de la Liga Mexicana de Béisbol y en el papel, los Toros de Tijuana y los Acereros del Norte salen como favoritos para llevarse la Serie del Rey.

En la Zona Sur, los Diablos Rojos y la motivación del estreno de su estadio, apelan a una campaña consistente que los llevó a ser el mejor de la Zona Sur, en busca de volver a la Serie del Rey. Su punto débil está en el montículo. Con abridores irregulares, pero con la confianza de que aprieten los brazos a la hora buena.

En el bullpen, Andrew Faulkner y Grant Sides no han sido tan sólidos como se esperaba. El que mejor forma ha mostrado es el velocista Arquímedes Caminero, mientras que Nathanael Santiago puede resurgir tras una lesión que lo alejó un tiempo.

A la ofensiva, los pingos están completos. Con Japhet Amador, sus casi 30 cuadrangulares y más de 100 carreras impulsadas. Además, Jesús Fabela y Emmanuel Avila tuvieron una campaña importante que los ubicó entre los mejores bateadores del circuito.

Tres elementos a seguir serán Jorge Cantú, Brandon Phillips y David Vidal; el último, un pelotero completo capaz de definir juegos. Mientras que los veteranos tuvieron un despertar con el tolete que los vuelve muy peligrosos.

Se medirán con el cuarto lugar del sector: Tigres de Quinta Roo. Ante los felinos arrastran una rivalidad histórica que empareja la serie.

Los Leones de Yucatán salen como favoritos en el otro cotejo. Un gran pitcheo y un orden al bat experimentado lo hacen tener todo a favor contra los Guerreros de Oaxaca, que tuvieron un cierre interesante de campaña.

La guerra norteña

Monclova llega a los pléiofs como el más ganador de toda la LMB con 75 juegos en su cosecha, igualados con Tijuana, pero estos quedaron en primero al dominar la serie entre ellos.

Los Acereros se volaron la barda 197 veces. Su gran arma es Chris Carter, quien amenazó el récord de más cuadrangulares en una campaña (54), se quedó en 49 y será vital en las aspiraciones de su escuadra. Aunque no es el único, ya que el dominicano Francisco “Peggy Time” Peguero tuvo una segunda mitad de campaña encendida para pelear por el campeonato de bateo, conectó 31 cuadrangulares.

Y por si le faltara poder, adquirió a José Vargas, quien antes de sufrir una lesión peleaba la cima de cañoneros. Así que no tener un cuerpo de lanzadores excelso, no los preocupa, ya que tienen a uno de los más seguros en la lomita, el veterano Josh Lowey, quien ganó 8 salidas, misma cantidad que sus compañeros Geno Encina y Daniel Rodríguez, formando una tripleta interesante.

Enfrentará a los actuales campeones Sultanes de Monterrey, a los que tampoco se les puede dar por perdidos. Pese a llegar en la tercera posición, cuenta con peloteros de calidad indiscutible y lanzadores consolidados. Es una novena más ligera que en años anteriores, con bats consistentes como los de Víctor Mendoza, Ramiro Peña y Tony Campana. Además de toleteros de cuidado como Yamaico Navarro.

En el montículo destacan el experimentado Edgar González y César Vargas. Mientras que en el bullpen, Wirfin Obispo es un as casi invencible, sumó 30 duelos salvados y se dio tiempo para ganar 6 cotejos.

En la frontera de Tijuana, los Toros recuperaron la efectividad en las últimas semanas de competencia, y, pese a algunas bajas, los foráneos Leandro Castro, Yeison Asencio y “Cacao” Valdez deben sacar la casta.

Su mayor fuerza está en su cuerpo de lanzadores, en el que destacan James Russel, Orlando Lara, Carlos Hernández y Manny Barreda, pero sobre todo un pelotón de relevistas temible integrado por Jumbo Díaz, Jack Sánchez, Jason Urquídez y Matt Ramsey, quien este año lanzó en Grandes Ligas.

Enfrentarán a los enrachados Saraperos de Saltillo, simplemente los mejores en la segunda vuelta. Con los bats encendidos de Henry Urrutia y Rainel Rosario. Además de la experiencia de Jorge “Chato” Vázquez y Manny Rodríguez. Están lejos de ser una presa fácil para los “bombarderos” de Monclova.

Siguiente noticia

MORENA: a imagen y semejanza de AMLO