Juan Diego Casanova Medina
Los Astros del Hospital Materno Infantil bombardearon el infierno con devastadora ofensiva de 10 jonrones con la que aplastaron 21x9 a los Diablos del Centro de Salud y de forma contundente emparejaron la serie a un triunfo por bando, y forzaron un tercer y decisivo duelo del que saldrá el nuevo monarca del Campeonato de Sóftbol de Tercera Fuerza que promueve el STSPEIDY.
Ricardo Núñez hijo lideró la ofensiva de los Astros al disparar tres jonrones y producir cinco carreras. Lo acompañaron Paulino Escobedo y Emmanuel Núñez, en el festival del cañonazo que tuvo como sede el campo deportivo del gremio sindical.
Sus compañeros Luis Canto, Mario Blancarte y Javier Núñez también levantaron la mano y no quisieron quedarse fuera de la fiesta del jonrón que protagonizó el equipo ganador.
Enseñaron el “power” por los Diablos, al pulverizar las tablas del perímetro que delimita el terreno de juego, Manuel Castellanos, Israel García y Luis Mukul.
Víctor Valdez lanzó seis episodios en gran forma para salir con la diestra por todo lo alto, con relevo de Felipe Vázquez, mientras que la derrota fue para Carlos Vázquez.
Desde el amanecer del juego, los Astros se enfilaron al triunfo y desde temprano dejaron constancia de sus salvajes intenciones, ya que batearon tres jonrones y anotaron cuatro veces.
Ricardo Núñez hijo la botó con uno a bordo y después llegaron bombazos solitarios de Emmanuel Núñez y Luis Canto.
En la tercera anotaron nueve carreras en una tanda de cuatro jonrones. Jesús Uzcanga produjo dos con sencillo, dos más entraron por el jonrón de Paulino Escobedo y luego llegaron solitarios de Emmanuel Núñez, Marco Blancarte y Javier Núñez.
El último juego de la gran final se jugará el próximo sábado a las 10 de la mañana en el campo del Sindicato de los Trabajadores en Periférico Poniente.