Deportes

Continúan fogueo

Marco Antonio Sánchez Solís

Encabezados por los jóvenes Katlyn Fung y Cedric Fofana, la selección juvenil canadiense de clavados sigue trabajando en la Alberca “Rommel Pacheco Marrufo” del Complejo Deportivo “Kukulcán”.

Los 15 atletas, junto con sus entrenadores, están en Mérida como parte de su preparación rumbo a diferentes eventos que tendrán en su país, y algunos de ellos a nivel internacional.

Cabe señalar que la mayoría de ellos son muy jóvenes para pensar en una calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020, pero son prospectos para los siguientes, tal vez en 4 o 8 años.

Sin embargo, a pesar de su corta edad, Katlyn Fung y Cedric Fofana sí pueden estar en sus clasificatorios para la justa veraniega, aunque se ve difícil su calificación ya que el país es muy competitivo.

Ambos pertenecen al grupo “A” en su país, son importantes clavadistas, en especial Fung, quien fue medallista del Mundial Juvenil pasado.

Los canadienses escogieron estas tierras para entrenar por una semana por las condiciones climatológicas, Canadá se encuentra bajo cero, aunque les ha tocado la “heladez” de Yucatán; además por la tranquilidad en la que se vive.

Cabe recordar que esta no es la primera selección nacional que ha estado en tierras yucatecas en un campamento, además del equipo de nuestro país, en febrero de 2016 estuvieron por acá la selección nacional de Ucrania, aunque ellos fueron de la categoría mayor, la cual tomó a Mérida como campamento previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2018, ya que las condiciones de altura a nivel del mar y climáticas son similares.