Deportes

Inauguran los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020

LAUSANA, Suiza, 9 de enero (NTX).- Con una ola humana en las tribunas y con “Hogar”, el tema central del espectáculo, fueron inaugurados los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020, en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI).

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, destacó que esta ciudad suiza será la vivienda de los atletas de un mundo lleno de juventud y esperanza, “nuestros amigos suizos nos hacen sentir como en casa, aquí en la capital olímpica”.

Indicó que Lausana recibe con los brazos abiertos a cada uno de los atletas del mundo que buscarán trascender en esta justa olímpica invernal que es especial para los jóvenes.

En la primera parte de la apertura, en el desfile de las naciones, pasó la esquiadora mexicana Daniela Payen, junto a las representaciones de Malasia y Moldavia.

Payen tomará parte este viernes en la prueba de slalom en donde espera tener una buena actuación en su debut en este tipo de competencias.

La bandera mexicana hizo su aparición en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020, durante la ceremonia de apertura y de esta manera participará con siete elementos en la justa.

Más allá del espíritu olímpico, la esencia de los Juegos son los atletas y en esta ceremonia se dio importancia a los protagonistas a través de un viaje poético en las diferentes fases del crecimiento de un atleta, el cual fue ayudado por una serie de “espíritus” vestidos de blanco.

De esta manera, México hizo su aparición tres en esta competición a pesar de ser una nación en donde la nieve no es parte de su naturaleza.

México asistió en los I Juegos de Invierno que se realizaron en Innsbruck, Austria en el 2012 con José Montiel y en los II en Lilihammer, Noruega en 2016, acudieron Jocelyn McGillivray y Fernando Soto.

Desfilaron las 79 banderas del mismo número de Comités Olímpicos Nacionales y además se hicieron presentes competidores que están marcados para brillar en la contienda invernal como el suizo y campeón mundial de patinaje artístico, Stephane Lambiel.

Al final el pebetero olímpico fue encendido por la patinadora Gina Zehnder, el miembro más joven de la delegación suiza de 112 miembros que se encuentran en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.