Síguenos

Última hora

Tormenta Tropical Rafael se degrada a Baja Presión

Deportes

Cinco silbantes debutarán en Tercera División

CAMPECHE, Cam., 10 de enero.– Casi una década después, Campeche están cada vez más cerca de contar con representación arbitral en la Liga de Tercera División Profesional, pues cinco silbantes ratificaron sus buenas calificaciones en el aspecto físico y se pusieron a la espera de recibir designación oficial para debutar en este circuito como parte del proyecto en busca de regresar a la entidad el estatus de Sub- Delegación y posteriormente el título de Delegación arbitral.

Así lo dejó entrever Gary Sosa Tamayo, instructor que trabaja con el grupo de silbantes campechanos en busca de devolver el status al arbitraje de la entidad en el nivel profesional.

Las más recientes pruebas se realizaron en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Fernando ´Toro´ Valenzuela” de Cancún, Quintana Roo, donde se dieron cita árbitros de futbol de los estados de Campeche, Yucatán y el anfitrión Quintana Roo, para someterse a pruebas físicas en busca de designaciones en la segunda vuelta del torneo 2019-2020 de la Liga de Tercera División de fútbol.

En el caso de los árbitros de fútbol campechanos la delegación estuvo conformada por Isidro Valencia Cruz, de Ciudad del Carmen; los champotoneros Nicolás López Vázquez y Jorge Mora Almeyda, y de Seybaplaya Carlos Cob Maldonado e Iridian Pinzón Cosgaya, quienes alcanzaron el grado de Acreditación de permanencia a la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Los cinco a partir de “esta semana podrían salir a sancionar en cualquier momento que sean requeridos en Tercera División”, confirmó Gary Sosa Tamayo, uno de los instructores locales que apoyan en la preparación de los nazarenos en busca de regresar a Campeche el estatus de Delegación Arbitral Profesional, como se tuvo hasta principios de la década.

Las pruebas a las que se sometieron los silbantes consistieron en tres fases, en la primera les tomaron el peso a todos; en la segunda prueba se realizaron seis carreras de 40 metros y se debieron recorrer cada carrera en menos de 5 segundos y 40 décimas. Y en la Tercera Prueba, se dieron 40 piques de 75 metros y cada pique debió recorrerse en 15 segundos, con tiempo de 18 segundos para la recuperación entre cada pique.

(Abraham Fajardo)

Siguiente noticia

'Tecatito” sella triunfo del Porto