LEICESTER, Inglaterra, 11 de enero (AP).- El Southampton se redimió tras uno de los peores episodios en su historia. Y al lograrlo, colocó al Liverpool incluso más cerca de lo que sería su primer título de la Liga Premier inglesa en 30 años.
Una victoria por 2-1, el sábado en cancha de Leicester, dio a Southampton cierta revancha por el 9-0 que el mismo rival le endilgó hace dos meses y medio en la Premier. Aquélla fue la peor paliza sufrida por el club.
De hecho, no se había registrado una goleada semejante a un equipo local en la larga historia de la máxima categoría en Inglaterra.
El resultado dio a Liverpool la oportunidad de alejarse más en la cima, como parte de la aventura para conquistar el premio mayor en el fútbol inglés.
Los Reds no dilapidaron esta posibilidad. Superaron 1-0 al Tottenham, unas horas después, gracias a un disparo del brasileño Roberto Firmino en el primer tiempo.
Liverpool disfruta de una inconcebible ventaja de 16 puntos, y tiene un partido pendiente, nada menos que ante el Leicester, que es segundo de la tabla.
El conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp ha protagonizado el mejor comienzo de una temporada en cualquiera de las cinco ligas principales de Europa, al cosechar 61 puntos en 21 fechas.
Manchester City se ubica un punto detrás de los Foxes, de cara a su visita dominical al Aston Villa.
En otra deslucida temporada del Manchester United, hay un rayo de esperanza: La promisoria combinación de Marcus Rashford y Anthony Martial en el ataque.
Si a esta dupla se suma el atrevimiento de otro joven atacante, Mason Greenwood, los hinchas del Man U tienen al menos un motivo para sonreír.
Los tres anotaron para que los Red Devils vapulearan 4-0 al Norwich. El United enderezó la marcha tras las desalentadoras derrotas ante el Arsenal y el Manchester City en el comienzo del año.
Chelsea ocupa actualmente la cuarta posición, y se afianzó en la misma el sábado, al golear 3-0 al Burnley. El United es quinto, a cinco unidades de los Blues.
Pierre-Emerick Aubameyang anotó para que el Arsenal empatara 1-1 ante el Crystal Palace. Sin embargo, fue expulsado poco después del tanto que consiguió a los 12 minutos.