Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Eligen a Hashem Safi al Din como nuevo líder de Hezbolá tras la muerte de su primo, Nasralá

Volver

Deportes

CAMPECHE, Cam., 16 de enero.— El pitcher venezolano José Ramón “La Máquina Flores” se ha convertido en el pitcher estelar de Gigantes de Tenabo, quien se encuentra jugando una de las dos semifinales de la Liga Estatal Campechana de Béisbol y tiene contra la pared a los líderes de la temporada regular, Águilas de Escárcega, con la serie a favor 3-1 en compromisos de siete encuentros a ganar cuatro.

Este domingo continuará jugando y lo harán en Escárcega desde las 11:00 horas, por lo que el pitcher José Ramón “La Máquina” Flores será clave para definir el pase a la final.

El pelotero venezolano llegó en esta campaña 2019-2020 a Gigantes de Tenabo, cuenta con una labor de cinco encuentros en la segunda mitad de la temporada, con cuatro juegos iniciados, un salvamento, teniendo 3-0 en triunfos y derrotas, 0.67 de carreras limpias en 27 episodios, dos carreras limpias, 10 hits, 42 ponches, 12 bases, y un pelotazo.

José Ramón Flores Ascanio, no solo triunfa en el pitcheo sino también apoya al equipo a la ofensiva y fildeando en la primera base, en el bateo estuvo en seis juegos y se fue de 12-5 con promedio de .417 una carrera anotada, cinco hits, una base y tres chocolates.

Lanzó un Juego Sin Hit ni Carrera ante Dorados del Carmen, en Tenabo el domingo 15 de diciembre del 2019.

José “La Máquina” Flores, cuenta con 27 años de edad, es nativo de Caridad del Cobre en Aragua Venezuela, donde nació un 31 de diciembre de 1992.

A los 16 años fue firmado por los Marineros de Seattle, donde estuvo durante seis años hasta clase “A” media. Su infancia y parte de su juventud fue jugador de cuadro donde se desenvolvía regularmente como tercera base, cuando tenía 15 años de edad un scout de los Mets de Nueva York lo invitó a que probara ser pitcher y así fue que comenzó a lanzar.

En su país natal Venezuela, estuvo en el béisbol invernal del 2013 al 2016 con los Tigres de Aragua.

Llegó al país mexicano en el 2018 para jugar con los Astros de Jaltipan en la Liga Veracruzana.

En la Liga Tabasqueña ha jugado para Cunduacán y los Lacandones de Chiapas, que jugaban en Tuxtla Gutiérrez. En la Liga Estatal de Béisbol de Quintana Roo jugó para los Guerreros de Chetumal.

José Flores destacó “hay buena organización en la Liga Campechana, es un circuito que tiene un nombre en el ámbito nacional, por donde vayas en este país se puede escuchar en un momento dado Liga Estatal Campechana de Béisbol y es por eso que decidí venir a jugar con los Gigantes de Tenabo”, señaló.

El pitcher venezolano destacó, “Hay muy buen pitcheo, los equipos están parejos, no te puedes descuidarte y en el equipo de nosotros los resultados nos están favoreciendo”.

En estos momentos vive en Valladolid, Yucatán, donde vive desde hace dos años y medio. Ahí es maestro de una Escuela de Béisbol Infantil y realizó una pretemporada antes del inicio de la Segunda Campaña del 2018 de la LMB con los Olmecas de Tabasco.

(Abraham Fajardo)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Aparatosa colisión en Playa Norte.