Deportes

Cita con la historia

MELBOURNE, Australia, 18 de enero (NTX).- El serbio Novak Djokovic comenzará con la defensa del título del Abierto de Australia este lunes, jornada en la que el suizo Roger Federer iniciará el camino rumbo al séptimo título de su carrera aquí y así igualar a “Nole”.

Las pistas de Melbourne Park albergarán el primer Grand Slam de la temporada, el cual dará inicio el lunes (domingo por la tarde-noche hora de México), con la presencia de dos de los mejores tenistas del mundo y de la historia.

Djokovic, segundo de la siembra, actual campeón y quien podría recuperar el número uno del mundo en este certamen, tendrá el turno estelar de la segunda sesión en la Rod Laver Arena cuando enfrente al alemán Jan-Lennard Struff, número 35 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Sin dudarlo el serbio es amplio favorito para empezar con triunfo y dar el primer paso en la defensa de la corona y rumbo a su octavo título en Australia, en donde se ha coronado en 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2109, pero el germano intentará dar la campanada.

En la misma cancha, pero en el juego que cerrará la sesión inicial, hará su presentación el ganador de 20 Grand Slams y seis en Australia, Roger Federer, quien se medirá con el estadounidense Steve Johnson.

Número tres del mundo y de la siembra, Federer va por la revancha luego de quedarse en cuarta ronda en 2019 y no debería tener problemas para iniciar con una victoria ante el 84 del mundo, quien tiene como máximo logro la tercera ronda en Australia.

En la Margaret Court Arena se presentará uno de los jugadores que se alista para tomar el relevo de los mejores del mundo y semifinalista el año pasado, el griego Stefanos Tsitsipas, sexto de la siembra, quien debutará con el italiano Salvatore Caruso.

También debutará el ocho del mundo, el italiano Matteo Berrettini, quien se medirá con el australiano Andrew Harris, procedente de la “qualy”, mientras que el 12 ATP y también italiano, Fabio Fognini, se estrenará con el estadounidense Reilly Opelka.

Sobre la participación de tenistas sudamericanos, cinco argentinos y un chileno, encabezados por el pampero Diego Schwartzman, comenzarán su participación en el torneo australiano.

El “Peque” Schwartzman, número 14 del mundo, tendrá como rival al sudafricano Lloyd Harris, mientras que Guido Pella (25 ATP) irá contra el local John-Patrick Smith; también jugarán Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer, Marco Trungelliti, procedente de la “qualy”, y el chileno Cristian Garín.

Serena, rumbo al título 24

La estadounidense Serena Williams iniciará el lunes el camino que la lleve al ansiado título 24 de Grand Slam cuando debute en el Abierto de Australia, jornada en la que la número uno del mundo, la local Ashleigh Barty, y la actual campeona, la japonesa Naomi Osaka, también debutarán.

La Rod Laver Arena del complejo de Melbourne Park albergará una primera jornada interesante en la rama femenil y en la que se presentarán las tres tenistas, quienes son fuertes candidatas a quedarse con el título.

Luego de las cuatro finales perdidas, dos en Wimbledon y dos en el US Open, Serena vuelve a la carga por el título que necesita para igualar a Margaret Court con 24 “grandes” en su carrera y comenzará su camino ante la rusa Anastasia Potapova.

Serena, novena del ranking mundial y octava en la siembra, llega con la motivación de coronarse en Auckland, en espera de que el torneo australiano se ha coronado siete ocasiones e iguale la marca histórica que busca.

Ashleigh Barty, número uno del mundo y que el año pasado se quedó en cuartos de final, quiere ratificar su condición como la mejor del mundo ante su gente y buscará iniciar con el pie derecho ante la ucraniana Lesia Tsurenko.

La jornada iniciará con el partido entre la japonesa Naomi Osaka, número tres del mundo y actual campeona, que comenzará la defensa del cetro con la checa Marie Bouzkova, que quiere dar la primera sorpresa del torneo.

En la Margaret Court Arena habrá un duelo de estadounidenses que llama la atención entre Venus Williams, dos veces finalista en Australia y ganadora de siete Grand Slams, ante su compatriota Cori Gauff, de apenas 15 años.

“Coco” Gauff se dio a conocer en el torneo de Wimbledon del año pasado, cuando en la primera ronda y contra todos los pronósticos eliminó a Venus, a quien se vuelve a encontrar en una primera ronda de un “grande”.

La checa Petra Kvitova, séptima favorita, también se presentará cuando enfrente a su compatriota Katerina Siniakova, mientras que la estadounidense Sloane Stephens debutará contra la china Shuai Zhang.

También jugará en la jornada inicial la campeona en 2018 y ex número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, ante la estadounidense Kristie Ahn, entre lo más destacado en el primer día de actividades de la rama femenil.